Actualidad

Activa Research: “Hay cerca de un 60% de la población que no tiene afinidad política y ese segmento se mueve en un péndulo”

Imagen principal
Activa Research
POR Francisco Gomez |

En conversación con Radio Pauta, el director de Activa Research, Ramón Cavieres, habló sobre los alcances del resultado electoral. “Es primera vez que la derecha gana una elección de manera tan clara”, señaló.

Tras el sorpresivo resultado de la elección de consejeros constitucionales que ele entregó un contundente triunfo al Partido Republicano, varias son las líneas de análisis que se han comenzado a desarrollar. Una de ellas tiene que ver con el comportamiento electoral de una gran cantidad de votantes que se sintió representada por un partido que nunca antes había tenido tal nivel de apoyo.

El resonante triunfo republicano dejó varias lecturas, y para eso el programa Micrófono Abierto de Radio Pauta, conversó con Ramón Cavieres, director de Activa Research y vocero de Pulso Ciudadano.

Activa Research: “Hay cerca de un 60% de la población que no tiene afinidad política y ese segmento se mueve en un péndulo”

Consultado sobre las proyecciones que venían trabajando en Activa Research, Cavieres señaló que “nosotros teníamos la visión de que Partido Republicano era probable que obtuviera la mayoría, pero no de la magnitud que vimos ayer” y agregó que “también pensábamos, de acuerdo a los estudios que veníamos haciendo, que el Partido de la Gente no tenía adhesión política”.

Sobre el comportamiento del electorado en los comicios del pasado 7 de mayo, el vocero de Pulso Ciudadano explicó que “es un escenario muy particular, ya que es primera vez que la derecha gana una elección de manera tan clara”.

Hay cerca de un 60% de la población que no tiene una afinidad política determinada, ni de centro, ni de izquierda, ni de derecha, y ese segmento se mueve en un péndulo. Este segmento se mueve a partir de sus necesidades y de acuerdo a la oferta política que se le está haciendo en un determinado momento”, aseveró Cavieres.

“En algún momento apuntan a la desigualdad, la salud o las pensiones. Hoy en día tiene otra necesidad concreta que tiene que ver con la delincuencia y los problemas económicos, por ello se orienta hacia el sector político que mejor representa esas necesidades”, explicó el director de Activa Research.

Escucha la entrevista completa aquí: