Actualidad

Alcalde de La Florida: “Hoy la seguridad en la calle no existe”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

Rodolfo Carter aseguró que su comuna amaneció con “una destrucción de estado de guerra” y que los militares “están con el freno de mano puesto por las heridas históricas”.

Tras una nueva jornada de manifestaciones pacíficas y violentas en la ciudad, la comuna de La Florida no ha podido retomar la tranquilidad. El alcalde Rodolfo Carter aseguró que ha visto desconfianza entre los vecinos producto de la falta de seguridad. “Ver a chilenos armándose contra chilenos es algo terrible”, dijo a Primera Pauta.

“Empezó a saquearse el pequeño comercio, la peluquería del barrio, la amasandería, se metieron a condominios y viviendas sociales. Y también hubo confusión, decían ‘vienen por allá’ y no venía nadie”, sostuvo. “Se cometen los peores crímenes cuando los ciudadanos no tienen quién les administra justicia. Hoy la seguridad en la calle no existe”.

Tras recorrer su comuna la mañana del lunes, Carter sostuvo que “notábamos una destrucción de estado de guerra, avenida La Florida completamente destruida, semáforos en el suelo, los carabineros exhaustos y los militares no se ven”. El exmilitante de la UDI había pedido en las jornadas anteriores mayor dotación militar en su comuna. 

“No puede haber un militar que esté de adorno, eso es lo peor que puede ocurrir. A un militar le pego un ‘cachamal’, le digo cosas y después sigo. Si la última barrera del Estado está de adorno, lo que viene después es la ley de la selva”, añadió. Esto, pues según la autoridad las Fuerzas Armadas “están con el freno de mano puesto por las heridas históricas de la dictadura”.

El alcalde también señaló que los vecinos están comenzando a preocuparse por el abastecimiento, ya que la mayoría de los locales comerciales se encuentran saqueados o cerrados. “Lo que ocurrió ayer es un desastre para la democracia, nadie puede sacar alguna cuenta alegre de lo que ocurrió. Estoy con mucho miedo de lo que pueda ocurrir hoy día, esto es una bola de nieve que no para”, sostuvo.

Escuche la entrevista a Rodolfo Carter en Primera Pauta: