Política

Alessandri se desmarca de Hasbún y le pide que explique "cómo cobra sus honorarios"

El diputado de la UDI Jorge Alessandri pidió no ensuciar la imagen del ministro Lucas Palacios.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 11 de febrero de 2020

A+ A-

El diputado de la UDI Jorge Alessandri salió en defensa del ministro de Economía, Lucas Palacios, y emplazó al exdiputado gremialista Gustavo Hasbún a que explique "a qué se dedica" luego de que se filtrara un audio en que el exparlamentario le aseguraba al empresario Bruno Fulgeri hacer una gestión en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a cambio de dinero. 

En entrevista con Pauta Final, Alessandri pidió no ensuciar la imagen de un "tremendo servidor público" al referirse a la gestión y trayectoria del ministro Palacios, también militante UDI, y quien fue subsecretario del MOP al inicio de la administración de Sebastián Piñera.

En opinión de Alessandri, "es urgente que Gustavo Hasbún, que no es autoridad del partido, no está en la mesa directiva, no ejerce un cargo público ni en el Gobierno ni en el Poder Legislativo dé una explicación y diga el país a qué se dedica en el mundo privado, cómo cobra sus honorarios, cuál es el tipo de gestiones que hace y si esas gestiones están dentro del marco de la Ley del Lobby".

Escuche aquí la entrevista con el diputado UDI Jorge Alessandri:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional comenzó su primer debate.</p>
tipo de contenido
Política

La prensa y la abstención: el debate que cruza la Comisión de Reglamento de la Convención

Desde si la prensa puede ingresar a la sesiones hasta proponer la prohibición de abstenerse en las votaciones son las discusiones que marcaron la tercera sesión de la comisión.

<p>Heraldo Muñoz, presidente del PPD. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Heraldo Muñoz se abre a una primaria digital para definir la candidatura de UC

El titular del PPD dice que el compromiso "que hay que honrar" es respaldar a Paula Narváez y no a Yasna Provoste. La opción de una votación presencial gana adeptos en las últimas horas.

<p>Carmen Frei, presidenta (s) de la Democracia Cristiana.</p>
tipo de contenido
Política

Democracia Cristiana pone plazo para el mecanismo presidencial: este fin de semana

El secretario general de la DC dice que su partido nunca se ha cerrado a primarias y que "la decisión de los mecanismos no es de los candidatos y candidatas, sino del acuerdo de los partidos".

tipo de contenido
Política

Yasna Provoste oficializa su candidatura presidencial

La senadora DC confirmó que participará en la carrera por La Moneda. "Estoy disponible para cualquier mecanismo abierto, democrático y participativo", señaló.