Política

Alessandri se desmarca de Hasbún y le pide que explique "cómo cobra sus honorarios"

El diputado de la UDI Jorge Alessandri pidió no ensuciar la imagen del ministro Lucas Palacios.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 11 de febrero de 2020

A+ A-

El diputado de la UDI Jorge Alessandri salió en defensa del ministro de Economía, Lucas Palacios, y emplazó al exdiputado gremialista Gustavo Hasbún a que explique "a qué se dedica" luego de que se filtrara un audio en que el exparlamentario le aseguraba al empresario Bruno Fulgeri hacer una gestión en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a cambio de dinero. 

En entrevista con Pauta Final, Alessandri pidió no ensuciar la imagen de un "tremendo servidor público" al referirse a la gestión y trayectoria del ministro Palacios, también militante UDI, y quien fue subsecretario del MOP al inicio de la administración de Sebastián Piñera.

En opinión de Alessandri, "es urgente que Gustavo Hasbún, que no es autoridad del partido, no está en la mesa directiva, no ejerce un cargo público ni en el Gobierno ni en el Poder Legislativo dé una explicación y diga el país a qué se dedica en el mundo privado, cómo cobra sus honorarios, cuál es el tipo de gestiones que hace y si esas gestiones están dentro del marco de la Ley del Lobby".

Escuche aquí la entrevista con el diputado UDI Jorge Alessandri:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El contralor Jorge Bermúdez. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

El contralor es subrogado por funcionarios de menor rango que la subcontralora

Aunque Dorothy Pérez cuenta con el máximo grado en la institución, al igual que el contralor Jorge Bermúdez, quedó fuera de la línea de subrogancia.

tipo de contenido
Política

El sorteo de la franja de TV que avivó la disputa con el Partido Republicano

La colectividad de José Antonio Kast participará de los dos espacios de propaganda que promueven los mecanismos de creación para la nueva Constitución.

tipo de contenido
Política

Facebook a los políticos chilenos: "WhatsApp no está diseñada para hacer campañas"

La compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram está elaborando una estrategia con el Servel para combatir las fake news.

<p>Reunión de Convergencia Progresista y Democracia Cristiana, parte de los comandos que saldrán a la calle el próximo miércoles.</p>
tipo de contenido
Política

Esto sí, esto no: el pragmático acuerdo de verano entre los comandos opositores

Tras la fallida acusación contra el intendente Guevara, la mayoría de los partidos por el "Apruebo" se coordina para salir en bloque. Pero hay detalles pendientes.