Actualidad

Alessandri (UDI) anuncia que llevarán a la diputada Orsini a la Comisión de Ética tras telefonazo a generala de Carabineros

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El diputado de la UDI dijo que el actuar de la parlamentaria Orsini “es de tremenda, pero tremenda gravedad y pone en una situación muy incómoda también a la oficial que recibió el llamado”.

El 26 de enero Maite Orsini, parlamentaria RD se comunicó con la directora de Derechos Humanos, Karina Soza, para ponerla en contacto con el exfutbolista, Jorge Valdivia, por un presunto acto ilegal y arbitrario en su contra en un procedimiento policial, donde se habrían vulnerado sus derechos.

La también integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara se autodenunció en la Fiscalía para demostrar que nunca cometió un acto de corrupción.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio Pauta, Jorge Alessandri, diputado de la Unión Demócrata Independiente, anunció que la UDI llevará a la Comisión de Ética a la diputada Maite Orsini tras el telefonazo a Carabineros y están evaluando pedirle que se retire de la comisión de Seguridad: “Es abuso de poder […] Lo que ha hecho es aprovecharse del cargo”.

“Telefonazo” de la diputada Orsini

Para ahondar en el tema, el diputado de la UDI señaló que el actuar de la parlamentaria Orsini fue inadecuado y tildó esta acción como un abuso de poder.

Que una autoridad llame a una generala para interceder en un procedimiento, claramente es un abuso de poder”.

En esa misma línea y a raíz de sus actos, Alessandri enfatizó en que “por supuesto que la vamos a llevar a la Comisión de Ética y quizás también pedirle que se retire de la Comisión de Seguridad”

“Evidentemente, lo que ella ha hecho es aprovecharse de su cargo para beneficiar a un amigo o pariente. Es de tremenda, pero tremenda gravedad y pone en una situación muy incómoda también a la oficial que recibió el llamado”, agregó para explicar la gravedad de sus actos.

El diputado Alessandri hizo una crítica al actuar de estas figuras políticas que muchas veces se aprovechan de sus cargos políticos para sacar algún tipo de ventaja o privilegio.

“Claramente uno se pregunta: ¿Dónde está el estándar ético y moral del que hablaba el ministro Jackson? Ese denostar los últimos 40 años que ellos mismos metían en la misma bolsa, desde Insulza hasta Longueira, pasando por el Presidente Lagos, decían: Aquí vienen bajando del cielo los portadores de la verdadera fe y resulta que al primer problema está llamando a una generala de la república de una institución que ella ha denostado”, dijo.

Sobre la propuesta alternativa a la reforma previsional, Alessandri dijo que “lo que nos ha pasado con este Gobierno con las reformas tributarias o previsional es que todo lo que uno presenta rebota”

En temas de seguridad en el país, el diputado de la UDI señaló que “las policías necesitan reglas claras, apoyo y también una persecución penal. No hay nada más frustrante que apresar a un delincuente y que luego lo suelten”.