Actualidad

Ministro Alvarado: “Fue nuestro propio sector que nos generó un golpe y una derrota”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El titular de Segpres justificó la suspensión del comité político en busca de “momentos de reflexión”. Pidió un esfuerzo por comunicar mejor las “bondades” de lo que ofrece el Gobierno.

El quiebre entre el Gobierno y el oficialismo quedó patentado en la suspensión de los comités políticos de los lunes, una instancia creada para propiciar un diálogo que al parecer hace tiempo no se da con fluidez.

El titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Claudio Alvarado, en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, dijo que en momentos como estos es mejor darse un espacio para que los partidos y el Ejecutivo busquen caminos distintos para el entendimiento. “Cuando se dan momentos de colisión, de división […] hace bien tener momentos de reflexión y dar espacio para establecer un nuevo razonamiento entre los partidos y el Gobierno”, reconoció.

Alvarado cree que lo ocurrido con el proyecto para el retiro del 10% de los fondos de las AFP mostró esa fisura que se arrastra durante el último tiempo y donde a su juicio algunos se inclinaron por avanzar bajo la presión de pares o de las redes, en algo que consideran una mala política pública. “Afectar con un retiro la disponibilidad de ahorro para la previsión futura […] no es una buena política pública […]. Hay que hacer un esfuerzo por conversar, por convencer y dar a entender los beneficios y bondades de lo que ofrece el Gobierno”, insistió.

Sobre lo ocurrido en la votación para el posible retiro de fondos de las AFP, el ministro de la Segpres entiende que fue su propio sector y no la oposición quien los llevó a esta derrota. “Fue nuestro propio sector político que nos generó un golpe y una derrota […] muchos nos han dicho que es un cúmulo de situaciones […] que es la gota que rebalsó el vaso”, asumió la autoridad.

Revise la conversación con Claudio Alvarado en Primera Pauta