Actualidad

Álvaro Elizalde: Hay una tendencia a la fragmentación opositora que no es positiva

Imagen principal
POR Gerardo Gómez |

El presidente del PS asume que hay una atomización en el bloque que no es buena y defendió instancias de coordinación alternativas.

En medio de una dura lucha interna en las elecciones del Partido Socialista (PS), su presidente, el senador Álvaro Elizalde, analizó el actual momento de la oposición, el que se ve marcado por una división e intentos de protagonismo personales.

Elizalde, en conversación con Primera Pauta, asume que hay una tendencia a la individualidad que no es buena para el conglomerado. “Ha habido una tendencia a la atomización que no es positiva, pero no ha sido el PS el promotor. Si hay alguno que se ha jugado por la unidad, hemos sido nosotros, a pesar de que sea incomprendida nuestra actitud”, insistió.

Sobre las posibles heridas que dejó la campaña interna del PS donde hubo críticas directas a su mesa directiva de parte de la disidencia, lamentó que algunos entraran en esa lógica con cosas ofensivas y, a su juicio, infundadas.

Sobre los desafíos partidarios que se presentan en este nuevo período al frente de esa colectividad, cree que deben asumir un rol fundamental en la construir de un arco progresista, para fortalecer el diálogo por sobre el perfilamiento personal. “Si alguien desea promover la división, tendrá que dar explicaciones ante los chilenos”, aseguró.

En lo referido a la cuenta pública que realizará el Presidente Sebastián Piñera este sábado por la noche, Elizalde espera escuchar un reconocimiento del Gobierno de los problemas que ha tenido para generar empleo y acoger demandas opositoras en proyectos emblemáticos como las reformas laboral y previsional.

Elizalde seguirá a la cabeza del partido por un período de dos años tras ser confirmado por el comité central del Partido Socialista.

Escuche a continuación la entrevista de Álvaro Elizalde en Primera Pauta: