Actualidad

Álvaro Elizalde: “Todas las instituciones corren riesgo de ser capturadas por el narcotráfico”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El presidente del PS destacó la enérgica reacción de su directiva ante sospechas de infiltración por el narcotráfico en San Ramón.

La crisis que atraviesa el Partido Socialista (PS) se transformó en un hecho innegable en las últimas semanas, debido a los cuestionamientos de las elecciones y las acusaciones internas de acarreo de votos e incluso infiltración por parte del narcotráfico en la comuna de San Ramón.

La situación es compleja y así lo reconoció el presidente del PS, Álvaro Elizalde, en Primera Pauta, donde destacó que “todas las instituciones corren el riesgo de ser capturadas por el narcotráfico y por tanto se requiere ser muy enérgico y adoptar medidas categóricas para efectos de controlar este tipo de fenómenos”. De todos modos, llamó a no estigmatizar a determinadas comunas.

El legislador, quien está en una lucha interna muy dura con la disidencia que encabeza Maya Fernández y su eterno detractor el diputado Marcelo Díaz, evitó responder a los últimos cuestionamientos donde se habla de un PS “en lenta y trágica agonía”. Pese a eso invitó a la otra lista a respetar los resultados de las elecciones. “Cuando se cree en la democracia, uno tiene que asumir los resultados en las urnas”, destacó. Criticó lo que denominó como “lógica de trinchera” de la otra opción, porque no es lo que el PS necesita.

El presidente del PS asume en que existió una inflación del padrón que no responde a los principios de la colectividad, y anunció que realizarán una depuración a través de una auditoría. Así buscarán establecer requisitos adicionales a los que establece la ley, para lo que trabajan en propuestas en coordinación con el Servicio Electoral.

Escuche a continuación la conversación de Álvaro Elizalde con Primera Pauta: