Actualidad

Álvaro Pezoa y el Caso Luminarias: “Empieza a manchar a los candidatos”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Rosario del |

En el panel de Primera Pauta, Álvaro Pezoa debate con Ricardo Solari, economista y exministro del Trabajo.

Este domingo 10 de enero, La Tercera reveló una transcripción de una llamada telefónica entre el abogado de Daniel Jadue, Ramón Sepúlveda y el gerente general de Itelecom León Marcelo Lefort, que involucraría al alcalde de Recoleta en el Caso Luminarias sobre un presunto financiamiento irregular.

La Fiscalía solicitó al jefe comunal alzar el secreto de las cuentas bancarias, y Jadue se defendió en su cuenta de Twitter “no he solicitado, ni recibido ni un peso. Por eso abrí todas mis cuentas”. Más tarde, el alcalde reconoció haberle pedido a su abogado que se acercara a Itelcom para que realizara una donación para el Festival Womad que organiza la comuna.

Sobre este proceso, que continúa su curso en el Ministerio Público, conversó el panel de Primera Pauta, en Radio PAUTA.

Al respecto, el director del Centro de Ética Empresarial del ESE Business School de la Universidad de los Andes, Álvaro Pezoa, indicó que “esto es dañino para una candidatura de [Daniel] Jadue, ya sea al municipio o a la Presidencia”. Asimismo, sostuvo que estos hechos deberían ser zanjados rápido, porque “cualquier trascendido de este tipo empieza a manchar a los candidatos”.

Por otra parte, el economista, exministro del Trabajo y expresidente del Directorio de TVN, Ricardo Solari, apuntó que no hay que adelantarse a las conclusiones políticas de esta situación. “Me parece muy importante que sea esclarecido al detalle y que, por otro lado, ocurra en tiempo y forma (…) que no se eternice”, señaló.

Revise la conversación del panel en Primera Pauta