Política

Álvaro Pezoa: "Hay un voto muy importante de rechazo a la clase política"

"Las personas han visto que esto era importante", planteó el doctor en Filosofía y panelista de Primera Pauta. "La gente sintió que se jugaba algo".

Por Rita Cox

Domingo 25 de octubre de 2020

A+ A-

"El apruebo no va a bajar del 75 por ciento y el rechazo del 25. Los movimientos van a ser menores", dijo Álvaro Pezoa, doctor en Filosofía y panelista de Primera Pauta, de Radio PAUTA, apenas se conocieron los primeros resultados por parte del Servel. Y la brecha incluso se acrecentó un par de puntos porcentuales.

Sobre la afluencia a las urnas, dijo que "las personas han visto que esto era importante. No había gran ambiente electoral, pero la gente sintió que se jugaba algo".

También interpretó la opción de voto favorable a la convención constitucional: "Hay un voto muy importante de rechazo a la clase política". 

Sobre las palabras del Presidente Sebastián Piñera -que habló a las 21:35 horas, cuando se habían escrutado solo el 11% de las mesas- Pezoa interpretó que hizo "un llamado a transitar con responsabilidad el futuro" y dejó "entrever que una discusión de nueva Constitución no debiese partir de cero". 

"También me parece que hay un intento de aislar a los violentistas y la violencia", planteó respecto de las palabras del Mandatario, en cuanto a que el proceso plebiscitario registrado este 25 de octubre es un "triunfo de todos los chilenos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Lorena Céspedes. gentileza Icare</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Diálogo "entre personas, más que entre bancadas": la vicepresidencia transversal de Lorena Céspedes

La constituyente de Independientes No Neutrales recibió el apoyo de diversos sectores para asumir una de las vicepresidencias de la Convención. Cree que el diálogo se va imponiendo a los grupos políticos.

<p>Boric y los diputados del FA y el PC. Crédito Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Cuánto se juega Boric en la negociación de la lista parlamentaria de Apruebo Dignidad

La decisión de Chile Digno y el PC de evaluar una lista parlamentaria separada del FA encendió las alarmas en el bloque. El candidato presidencial pidió públicamente una sola nómina de diputados y senadores.

<p>Siete nuevas vicepresidencias se unirán a la Mesa Directiva presidida por Elisa Loncón y Jaime Bassa</p>
tipo de contenido
Política

Convención Constitucional define sus siete vicepresidencias transitorias

En Apruebo Dignidad, constitucionales ligados al Partido Comunista acusan que no fueron apoyados por el Frente Amplio en sus postulaciones, lo que debilita al pacto.

<p>Los constituyentes de derecha dividieron sus votos entre Rodrigo Álvarez y Lorena Céspedes (INN).</p>
tipo de contenido
Política

La división de Chile Vamos que zanjó la suerte de dos vicepresidencias en la Convención

Los votos del bloque permitieron llegar a Rodrigo Álvarez (UDI) y Lorena Céspedes (INN), que contó con el apoyo de RN.