Política

Álvaro Pezoa: "Hay un voto muy importante de rechazo a la clase política"

"Las personas han visto que esto era importante", planteó el doctor en Filosofía y panelista de Primera Pauta. "La gente sintió que se jugaba algo".

Por Rita Cox

Domingo 25 de octubre de 2020

A+ A-

"El apruebo no va a bajar del 75 por ciento y el rechazo del 25. Los movimientos van a ser menores", dijo Álvaro Pezoa, doctor en Filosofía y panelista de Primera Pauta, de Radio PAUTA, apenas se conocieron los primeros resultados por parte del Servel. Y la brecha incluso se acrecentó un par de puntos porcentuales.

Sobre la afluencia a las urnas, dijo que "las personas han visto que esto era importante. No había gran ambiente electoral, pero la gente sintió que se jugaba algo".

También interpretó la opción de voto favorable a la convención constitucional: "Hay un voto muy importante de rechazo a la clase política". 

Sobre las palabras del Presidente Sebastián Piñera -que habló a las 21:35 horas, cuando se habían escrutado solo el 11% de las mesas- Pezoa interpretó que hizo "un llamado a transitar con responsabilidad el futuro" y dejó "entrever que una discusión de nueva Constitución no debiese partir de cero". 

"También me parece que hay un intento de aislar a los violentistas y la violencia", planteó respecto de las palabras del Mandatario, en cuanto a que el proceso plebiscitario registrado este 25 de octubre es un "triunfo de todos los chilenos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Delegado Presidencial de La Araucanía y el Presidencial Provincial de Malleco presentaron su renuncia</p>
tipo de contenido
Política

Renuncia el Delegado Presidencial de La Araucanía y el Delegado Provincial de Malleco

Ambos cargos ya tienen sus reemplazos quienes comenzarán sus funciones a partir de mañana 1 de octubre.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Ocho claves para comprender qué es el TPP-11 y en qué consiste

El acuerdo internacional suscrito por Chile en 2018 involucra a 11 países de la cuenca del Asia-Pacífico e incluye normas comerciales, regulatorias, medioambientales, laborales y de género. Esta semana comenzó su discusión en el Senado, un paso clave para su posible ratificación.

tipo de contenido
Política

Naranjo (PS) y postergaciones del TPP11: "Para qué seguir haciendo pataleta si ya están los votos"

El diputado Jaime Naranjo se refirió a las postergaciones del TPP11 y dijo que "se le está provocando innecesariamente un dolor de cabeza al Presidente".

<p>">
tipo de contenido
Política

"Lejos de un acuerdo", pero buenos ánimos de diálogo: Elizalde y Soto convocaron a bilateral entre Chile Vamos y oficialismo

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados declararon que hay acercamientos a puntos en común. Uno de ellos, un nuevo proceso sin hoja en blanco.