Política

Amnistía Internacional le responde a Chadwick: "Le pedimos que no se quede con los titulares"

Roberto Morales, vocero de la entidad no gubernamental, defendió el informe que fue cuestionado por el ministro del Interior.

Jueves 30 de mayo de 2019

A+ A-
El vocero de Amnistía Internacional, Roberto Moreno, cuestionó en Pauta en Desarrollo las críticas del Gobierno a la reciente difusión de un informe de esta entidad internacional sobre el respeto a los derechos humanos durante la actual administración. Con etiquetas tales como "pásale la cuenta" y "Piñera nos debe", Amnistía Internacional dice en su informe que La Moneda ha retrocedido en materias ambientales, de derechos migratorios y de género.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, había dicho que el informe recoge una versión "sesgada y muy ideologizada", enfocado en materias de género sin abordar las políticas en pro de la mujer impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera.
Roberto Morales respondió: "Invitamos al ministro a que no se quede con los titulares de prensa y que pueda leer el informe en detalle. Los informes que hacemos tienen sustento [...] En general somos bastanet rigurosos de la información que levantamos y cómo la levantamos".
Revise la entrevista completa con Roberto Morales en Pauta en Desarrollo:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Comisión de Armonización define propuesta de estructura de la nueva Constitución</p>
tipo de contenido
Política

Comisión de Armonización define propuesta de estructura de la nueva Constitución

La comisión que trabaja desde Calama definió trece secciones/capítulos para estructurar la nueva Carta Magna.

<p>Presidente Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Presidente Boric y decisión de no querellarse contra Llaitul: "No perseguimos ideas o declaraciones"

El Jefe de Estado se refirió a la decisión del Ejecutivo diciendo que "el Gobierno persigue delitos, y los va a perseguir con todo el peso de la ley, pero no perseguimos ideas". Asimismo, indicó que "garantizaremos la seguridad sin complejos ideológicos".

<p>Subsecretario de Interior</p>
tipo de contenido
Política

Gobierno anuncia querella por agresión a guardias de la Línea 6 del Metro

La noticia fue informada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de que el día de ayer 8 trabajadores resultaran heridos tras enfrentamiento con vendedores ambulantes en estación Ñuñoa.

<p>Punto ministra del Interior y subsecretario Monsalve</p>
tipo de contenido
Política

Siches y Estado de Excepción: "Nuestro Gobierno no ha hecho un llamado a la guerra"

La ministra del Interior se refirió a los dichos del Lonko de Temucuicui, quien señaló que "sacando a los militares a la calle lo que ha hecho Boric es declararles la guerra a los mapuches”. También enfatizó que Interior está a cargo de las materias de seguridad.