Actualidad

Amnistía Internacional le responde a Chadwick: “Le pedimos que no se quede con los titulares”

Imagen principal
POR Eduardo Olivares |

Roberto Morales, vocero de la entidad no gubernamental, defendió el informe que fue cuestionado por el ministro del Interior.

El vocero de Amnistía Internacional, Roberto Moreno, cuestionó en Pauta en Desarrollo las críticas del Gobierno a la reciente difusión de un informe de esta entidad internacional sobre el respeto a los derechos humanos durante la actual administración. Con etiquetas tales como “pásale la cuenta” y “Piñera nos debe”, Amnistía Internacional dice en su informe que La Moneda ha retrocedido en materias ambientales, de derechos migratorios y de género.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, había dicho que el informe recoge una versión “sesgada y muy ideologizada”, enfocado en materias de género sin abordar las políticas en pro de la mujer impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera.
Roberto Morales respondió: “Invitamos al ministro a que no se quede con los titulares de prensa y que pueda leer el informe en detalle. Los informes que hacemos tienen sustento […] En general somos bastanet rigurosos de la información que levantamos y cómo la levantamos”.
Revise la entrevista completa con Roberto Morales en Pauta en Desarrollo: