Actualidad

Aprobación del Presidente Boric baja dos puntos según encuesta Criteria

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

La desaprobación del Gobierno se ubicó en un 58%, un punto porcentual más que la medición de diciembre pasado, y su aprobación cayó de un 33 a un 31%.

Según la encuesta Criteria publicada este jueves, se registró una leve baja en la aprobación del Presidente Gabriel Boric durante enero. De acuerdo con los resultados aplicados entre el 26 y el 31 de enero, la aprobación del mandatario se ubicó en un 33%. Es decir, cayó dos puntos respecto de la medición anterior. La desaprobación subió un punto, y llegó al 55%.

Por su parte, la desaprobación del Gobierno se ubicó en un 58%, un punto porcentual más que la medición de diciembre pasado, y su aprobación cayó de un 33 a un 31%.

El 80% de los encuestados calificó el trabajo del Congreso con nota roja, con un promedio de 2,2 (en una escala de 1 a 7). En cuanto a la proyección de Chile para este 2023, los resultados arrojan “una mirada bastante pesimista sobre el año que comienza”. La gran mayoría de los ciudadanos creen que las cosas estarán “peor o mucho peor” en delincuencia (80%), violencia (77%), inflación (68%), control migratorio (67%) y pobreza (64%).

En el aspecto económico, un 55% de los encuestados apuntan a que la situación económica del país es mala y sólo un 3% cree que es buena. En cuanto a la situación personal, el 53% la califica como regular, un 36% como mala y un 19% la percibe como buena.

Sobre las proyecciones para el 2023, la mayoría cree que la situación será “peor o mucho peor” en materias como delincuencia (80%), violencia (77%), inflación (68%), control migratorio (67%) y pobreza (64%).