Actualidad

Axel Callís: “No es una buena noticia para el Gobierno que haya dos listas” en el oficialismo para el Consejo Constitucional

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

El sociólogo y director de “Tú Influyes”, Axel Callís aseguró en Radio PAUTA que “el Presidente va a buscar posponer el cambio de gabinete, y dejarlo para luego de las elecciones”. 

El 6 de febrero vence el plazo para que los partidos políticos definan las listas y sus candidatos para el proceso constituyente. Por parte del oficialismo siguen las negociaciones, ya que por el momento irán en dos listas. Solo falta la elección del Partido Socialista y el Partido Liberal, si estarán junto al Socialismo Democrático o junto de Apruebo Dignidad. 

En conversación con PAUTA Final, de Radio PAUTA, el sociólogo y director de “Tú Influyes”Axel Callís, dijo que “no es una buena noticia para el gobierno que haya dos listas”.

En este sentido, Callis recaló que “para el Gobierno es esencial que existiera una sola lista”, y que al PS le conviene ir con Apruebo Dignidad: “Va a sobrevivir más tiempo”. 

Para Callís, si el oficialismo tiene dos listas, será un problema para el Gobierno del Presidente Boric: “Se van a jugar una relación con el Gobierno, y otros candidatos buscarán desmarcarse de ellos porque no son tan considerados”

Sobre las negociaciones y los cupo por las listas, Axel Callís sostuvo que al PDD “le convenía haber pedido unos cupos calados […] en algunas circunscripciones”. 

En relación con un cambio de Gabinete por la baja aprobación del Gobierno, Callís señaló que “el Presidente va a buscar posponer el cambio de gabinete, y ganar tiempo y dejarlo para luego de las elecciones”.