Política

Bancada DC anunció sesión especial por pagos del IFE

Un artículo de PAUTA reveló que el Ingreso Familiar de Emergencia anunciado por el Gobierno llegó en 2020 a menos familias de las previstas.

Por Carmen Coloma

Miércoles 14 de abril de 2021

A+ A-

La diputada de la Democracia Cristiana e integrante de la comisión de Desarrollo Social, Joanna Pérez, señaló que acordaron con los integrantes de su bancada la solicitud de una sesión especial respecto a la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. Esto, luego que PAUTA revelara que en 2020 los pagos del IFE fueron menores a los anunciados.

"Existe un 75% de alcance a las familias más vulnerables del 40% de situación de vulnerabilidad. Según las cifras que informa el Gobierno cuando viene aquí a presentar distintos instrumentos, ellos nos señalan que llegaría al 100% de ese 40% y hemos ido subiendo al 40%, 60% y 80% más vulnerable', pero por lo visto no es tan así como lo ha informado el Gobierno", dijo.

"Nosotros tenemos la mejor disposición a buscar acuerdos en estas líneas sociales sin duda, pero nosotros también necesitamos transparencia", añadió la parlamentaria.

El preinforme del Ministerio de Desarrollo Social al que accedió PAUTA mostró que hasta agosto de 2020 las transferencias monetarias prometidas por el Ejecutivo a través del IFE no cubrieron la totalidad de los hogares del 40% más pobre de Chile.

Economía

En el peor momento de la economía, los pagos del IFE fueron menores a los anunciados

Un preinforme del Ministerio de Desarrollo Social revela que, a agosto de 2020, estas transferencias monetarias a las familias no cubrieron a todos los hogares del 40% más pobre. ACTUALIZACIÓN

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Crédito: PAUTA</p>
tipo de contenido
Política

Mi Constitución en 60 palabras: las propuestas de los rapanuis

De 1 millón 200 mil electores que forman parte del padrón electoral indígena, 3.623 pertenecen al pueblo rapanui. PAUTA entrevistó al 75% de sus candidatos.

<p>Hay tres candidatos chango compitiendo por un cupo en la Convención Constitucional. </p>
<p>Crédito: PAUTA</p>
tipo de contenido
Política

Mi Constitución en 60 palabras: ¿Qué buscan los changos en la nueva Carta Magna?

Más de 4 mil personas reconocieron ser parte de el pueblo chango en el último censo (2017). PAUTA entrevistó a dos de sus candidatos a constituyentes.

<p>Cónclave de la oposición. </p>
tipo de contenido
Política

La oposición sube los mínimos comunes: proponen $600 mil de renta para familia de cuatro

El monto está dado por el cálculo del 30% más de la línea de la pobreza. También incluyen un plan de salvataje para pymes y un plan sanitario.

<p>Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Karla Rubilar a la oposición: "Podemos llegar a un acuerdo"

En medio de la propuesta de la oposición, la ministra de Desarrollo Social cree que se alcanzará un pronto acuerdo porque hay un diagnóstico común respecto de la situación por la que atraviesan las familias chilenas.