Actualidad

Bancada DC anunció sesión especial por pagos del IFE

Imagen principal
POR Carmen Coloma |

Un artículo de PAUTA reveló que el Ingreso Familiar de Emergencia anunciado por el Gobierno llegó en 2020 a menos familias de las previstas.

La diputada de la Democracia Cristiana e integrante de la comisión de Desarrollo Social, Joanna Pérez, señaló que acordaron con los integrantes de su bancada la solicitud de una sesión especial respecto a la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. Esto, luego que PAUTA revelara que en 2020 los pagos del IFE fueron menores a los anunciados.

“Existe un 75% de alcance a las familias más vulnerables del 40% de situación de vulnerabilidad. Según las cifras que informa el Gobierno cuando viene aquí a presentar distintos instrumentos, ellos nos señalan que llegaría al 100% de ese 40% y hemos ido subiendo al 40%, 60% y 80% más vulnerable’, pero por lo visto no es tan así como lo ha informado el Gobierno”, dijo.

“Nosotros tenemos la mejor disposición a buscar acuerdos en estas líneas sociales sin duda, pero nosotros también necesitamos transparencia”, añadió la parlamentaria.

El preinforme del Ministerio de Desarrollo Social al que accedió PAUTA mostró que hasta agosto de 2020 las transferencias monetarias prometidas por el Ejecutivo a través del IFE no cubrieron la totalidad de los hogares del 40% más pobre de Chile.