Actualidad

A Karina Oliva le quitan los apoyos en Apruebo Dignidad

Imagen principal
Agencia Uno
POR Antonio De |

Gabriel Boric llamó a votar por los demás candidatos al Senado del bloque. El partido Comunes dio libertad de acción para la votación en la RM.

Luego de la publicación de un reportaje de CIPER que develó pagos millonarios por parte de la candidata Karina Oliva (Comunes) a distintos asesores mientras era candidata a gobernadora por la Región Metropolitana; el candidato presidencial por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, restó su apoyo a la ahora aspirante al Senado. 

Ya el diputado había pedido aclarar la situación de Oliva en “en todas las instancias que corresponda” a través de su twitter.

Este jueves endureció el tono y señaló que “una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo. Lo dijimos en el caso de Jaime Mulet, que está formalizado, y lo reitero en este caso”.

Llamó a votar además por los otros candidatos del bloque que compiten en la senatorial metropolitana: “A mí me parece que lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad, de llamar a votar por las otras candidaturas, es lo correcto”. 

Comunes da libertad de acción

Desde el partido de Oliva anunciaron que convocarán al Consejo General para “investigar todas las irregularidades que puedan haberse cometido en la gestión administrativa del partido”. Añadieron que transparentarán todas las gestiones financieras del partido y dio libertad de acción a los militantes.

En la misma instancia también se buscará una fecha para elegir al nuevo presidente o presidenta de la colectividad. Luego de que su expresidente, Jorge Ramírez, renunciara a su cargo tras la revelación del reportaje. 

Desde Convergencia Social -el partido de Boric- llamaron expresamente a sus adherentes y militantes a no apoyar la candidatura de Oliva. 

Y en Revolución Democrática señalaron: “Nos parece que las declaraciones entregadas por Karina Oliva y Jorge Ramirez a los medios de comunicación durante esta mañana, no aportan al esclarecimiento de la acusación. Por el contrario, atentan de manera sustantiva contra los estándares éticos y de probidad que hemos impulsado como Frente Amplio y Revolución Democrática”.

“Hacemos un llamado a Comunes para que ponga a disposición todos los antecedentes ante los organismos que corresponda, y que se asuman las responsabilidades de esta grave denuncia”, agregaron en un comunicado.