Actualidad

Cadem: Aprobación al Presidente Gabriel Boric llega al punto más bajo desde el inicio de su mandato

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

El respaldo al Mandatario cayó 6 puntos y se ubicó por primera vez por debajo de la barrera del 30%. En tanto, la desaprobación creció 5 puntos, empinándose al 65%.

Este domingo 16 de octubre se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública realizada por Cadem, cuyo trabajo de campo se realizó entre el miércoles 12 y el viernes 14 de octubre. El sondeo reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric llegó al punto más bajo desde el inicio de su mandato.

El respaldo al Mandatario por primera vez estuvo debajo de la barrera del 30%, llegando a un 27%, 6 puntos menos que en la medición anterior. La desaprobación, por su parte, subió 5 puntos, y alcanzó el 65%. 

Créditos: Encuesta Plaza Pública – Cadem, 17.10.2022

Se trata del nivel más bajo de aprobación de los últimos tres Presidentes de la República durante el primer año de gobierno. El menor nivel de apoyo a Michelle Bachelet en 2014 fue un 31%. En el caso de Sebastián Piñera, el menor en 2018 fue un 37%.

Metodología de la encuesta Cadem

La encuesta Plaza Pública, elaborada por Cadem, se realizó de manera telefónica a celulares, a través de un sistema digital. El muestro es probabilístico. Su universo fueron hombres y mujeres de 18 años o más de todas las regiones de Chile. La muestra seleccionada fueron 703 casos (tasa de respuesta de 12,1%), con un margen de error de 3,7%, informó la empresa.

Descarga los resultados de la encuesta Plaza Pública del 16 de octubre aquí:


Leer más | Cadem: 68% de los encuestados cree que Chile necesita una nueva Constitución