Actualidad

Cadem: La aprobación del Presidente Boric sube a 31%

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

La evaluación negativa a la gestión del Mandatario se mantuvo en un 65%.

Este domingo 11 de diciembre, Cadem publicó los resultados de la encuesta Plaza Pública, realizada entre el miércoles 7 y el viernes 9 de diciembre. El sondeo mostró que la desaprobación al Presidente Gabriel Boric se mantuvo constante y la evaluación positiva a su gestión registró una leve alza.

Cadem: Se mantiene la desaprobación al Presidente Boric mientras que aumenta su aprobación

Frente a la pregunta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, un 31% de los encuestados declaró que aprueba su trabajo. En la última medición este indicador llegaba a un 29%.

Por su parte, al igual que el 4 de diciembre, la desaprobación al trabajo del Mandatario se mantuvo en 65%. 

A nivel comparativo, Boric acumula el menor neto de aprobación presidencial dentro del primer año, siendo -44% su peor índice.

Créditos: Encuesta Plaza Pública – Cadem, 11.12.2022

Metodología de la encuesta

La encuesta Plaza Pública, elaborada por Cadem, se realizó de manera telefónica a celulares, a través de un sistema digital. El muestreo es probabilístico. Su universo fueron hombres y mujeres de 18 años o más de todas las regiones de Chile. La muestra seleccionada fueron 707 casos (tasa de respuesta de 11,2%), con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales, informó la empresa.

Revise la encuesta completa aquí: