Actualidad

Cambio de gabinete a la vista

Imagen principal
POR Diego Zárate |

En el panel político “Reunión de Pauta”, analizamos los aciertos y desaciertos del Ejecutivo y de qué manera se puede retomar la agenda durante este 2023.

¿Cuál es el cambio de gabinete que se necesita? ¿Cuáles son los temas que deben estar presentes en la agenda del Gobierno? ¿Qué tanta presencia debe tener cada uno de los conglomerados que conforman la alianza oficialista?

Junto a María Jaraquemada, directora ejecutiva de Chile Transparente; Xavier Altamirano, director ejecutivo Fundación Horizonte Ciudadano y Constanza Hube, exconvencional de la UDI, analizamos el escenario político tras los indultos presidenciales y en medio de la negociación por las listas para competir al consejo constitucional.

Para María Jaraquemada, el momento de un ajuste debería ser a partir de marzo y aprovechar lo que queda de verano para ajustar las piezas y repensar no sólo los nombres, sino también los objetivos.

Contanza Hube apuntó más bien a la forma en que enfrenta los desafíos La Moneda y especialmente el Presidente Gabriel Boric.

Mientras Xavier Altamirano observa que hay dos temas centrales tener capacidad de conducción de la agenda pública y una distribución de las fuerzas oficialistas que permita que los componentes de la alianza de gobierno estén más satisfechos.

Revisa aquí el programa de “Reunión de Pauta” del 23 de enero.