Política

Cambio de Gabinete: Jaime de Aguirre es el nuevo ministro de Cultura

El exdirector ejecutivo de Chilevisión y TVN asume el cargo en reemplazo de Julieta Brodsky.

Cambio de Gabinete: ¿Quién es Jaime de Aguirre, el nuevo ministro de Cultura?

Agencia Uno

Por Equipo Pauta

Viernes 10 de marzo de 2023

A+ A-

Este viernes 10 de marzo, luego de aceptar la renuncia de Julieta Brodsky al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Presidente Gabriel Boric puso a Jaime de Aguirre a cargo de la cartera. 

De Aguirre, de 71 años, realizó estudios de Derecho y periodismo. Además, hizo un diplomado en sonido en la Universidad de Surrey, de Reino Unido, es músico y se ha desempeñado como empresario, productor musical y gerente de medios de comunicación. Es el compositor del primer himno de la Teletón y del jingle "Chile, la alegría ya viene" de la campaña del No.


Leer más

Cambio de gabinete: Presidente Boric anunció a sus nuevos ministros y subsecretarios


Ha ejercido como director de programación en TVN, y en 2002 asumió como director ejecutivo de Chilevisión. En ese medio, estuvo a cargo del proceso de rearticulación integral, dejando al canal en los primeros lugares de rating. En 2015 dejó el cargo y al año siguiente fue contratado en Canal 13. En 2016, y por dos años, fue director ejecutivo de TVN.

Es independiente en materia política partidista.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Pdte. del Senado y nuevos antecedentes de indultos: ">
tipo de contenido
Política

Pdte. del Senado y nuevos antecedentes de indultos: "No puede ser más mala la señal"

Juan Antonio Coloma señaló que "no es la impunidad lo que debe operar en esa materia", haciendo referencia a los indultos entregados por Gabriel Boric.

<p>Francisco Soto se refiere al sistema político de este nuevo proceso constituyente</p>
tipo de contenido
Política

Francisco Soto, experto PPD: "Hay que hacer un sistema electoral que promueva que los partidos grandes o más sólidos, sean los que pervivan"

El comisionado experto conversó con Radio Pauta y señaló que en este nuevo proceso constituyente no sería positivo realizar cambios radicales en el sistema político, así como lo intentó la Convención pasada.

tipo de contenido
Política

Sexto retiro: el futuro del polémico proyecto y quiénes son los que impulsan la iniciativa

La iniciativa puede estar en tabla el próximo 18 de abril en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, donde asumió esta semana como presidente el PS Raúl Leiva, quien ya fue emplazado a tramitarla.

Política

Boric y tensión por crisis migratoria: "Venezuela tiene un rol muy importante que jugar"

En medio de su gira por el norte, el Manadatario respondió a los dichos del canciller venezolano y agregó que "acá no se trata de que escalemos problemas, sino que busquemos soluciones".