Actualidad

Camila Merino triunfa en Vitacura

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

La candidata de Evópoli a la alcaldía está consiguiendo el sillón municipal derrotando a Cristián Araya (Republicano) y Darko Peric (Ciudadanos).

La ingeniera civil y exministra del Trabajo, Camila Merino, está logrando el sillón municipal de Vitacura tras obtener un 56,93% de los votos con un 29,23% de las mesas escrutadas. La militante de Evópoli está derrotando al candidato del Partido Republicano, Cristián Araya, y el representante de Ciudadanos, Darko Peric.

Merino asumió en 2007 la gerencia general de Metro de Santiago y en 2010 el Presidente Sebastián Piñera la nombró como titular de la cartera de Trabajo, cargo que dejó en enero de 2011. A partir de ahí, se desempeñó en el sector privado hasta competir por la alcaldía de Vitacura.

Pese a que su comuna fue uno de los bastiones del Rechazo en el plebiscito de octubre de 2020, ella mostró públicamente su opción por el Apruebo.

“Gané la primaria de Chile Vamos y ahí trabajamos en entender cuál era la necesidad de los vecinos. Quieren más participación, que se los escuche, no solo decir lo que necesitan sino cómo, quieren también contribuir con las buenas propuestas que muchas veces son más rápidas de implementar y más baratas. Esa escucha me diferencia. Estar más en terreno, con la gente”, contó a PAUTA.