Política

Camila Merino triunfa en Vitacura

La candidata de Evópoli a la alcaldía está consiguiendo el sillón municipal derrotando a Cristián Araya (Republicano) y Darko Peric (Ciudadanos).

Agencia Uno

Domingo 16 de mayo de 2021

A+ A-

La ingeniera civil y exministra del Trabajo, Camila Merino, está logrando el sillón municipal de Vitacura tras obtener un 56,93% de los votos con un 29,23% de las mesas escrutadas. La militante de Evópoli está derrotando al candidato del Partido Republicano, Cristián Araya, y el representante de Ciudadanos, Darko Peric.

Merino asumió en 2007 la gerencia general de Metro de Santiago y en 2010 el Presidente Sebastián Piñera la nombró como titular de la cartera de Trabajo, cargo que dejó en enero de 2011. A partir de ahí, se desempeñó en el sector privado hasta competir por la alcaldía de Vitacura.

Pese a que su comuna fue uno de los bastiones del Rechazo en el plebiscito de octubre de 2020, ella mostró públicamente su opción por el Apruebo.

"Gané la primaria de Chile Vamos y ahí trabajamos en entender cuál era la necesidad de los vecinos. Quieren más participación, que se los escuche, no solo decir lo que necesitan sino cómo, quieren también contribuir con las buenas propuestas que muchas veces son más rápidas de implementar y más baratas. Esa escucha me diferencia. Estar más en terreno, con la gente", contó a PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El senador Álvaro Elizalde advierte que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Elizalde y el desembarco socialista en el gabinete: "[Boric] ha tomado una decisión valiente"

El senador y presidente del PS valora que Maya Fernández y Carlos Montes asuman Defensa y Vivienda, respectivamente. "Se requiere de otras fuerzas para ampliar la base de apoyo", afirma.

<p>Comité Político Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Comité político de Boric: la confianza (y mucha amistad) por sobre el cuoteo

Izkia Siches, Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Antonia Orellana y Mario Marcel completan la nómina del primer Comité Político del Presidente electo Gabriel Boric. El criterio que primó fue la confianza y la amistad.

<p>PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Marcela Hernando, política de Antofagasta, asume como ministra de Minería

La diputada que termina su periodo en marzo ha desarrollado su carrera política en la región minera, primero en el ámbito de la Salud y luego como alcaldesa e intendenta.

<p>PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Antonia Orellana (CS): una feminista en el Ministerio de la Mujer

Feminista, militante y una de las fundadoras de Convergencia Social, la periodista asumirá la tarea de promover políticas para eliminar la discriminación de género.