Política

Camila Merino triunfa en Vitacura

La candidata de Evópoli a la alcaldía está consiguiendo el sillón municipal derrotando a Cristián Araya (Republicano) y Darko Peric (Ciudadanos).

Agencia Uno

Domingo 16 de mayo de 2021

A+ A-

La ingeniera civil y exministra del Trabajo, Camila Merino, está logrando el sillón municipal de Vitacura tras obtener un 56,93% de los votos con un 29,23% de las mesas escrutadas. La militante de Evópoli está derrotando al candidato del Partido Republicano, Cristián Araya, y el representante de Ciudadanos, Darko Peric.

Merino asumió en 2007 la gerencia general de Metro de Santiago y en 2010 el Presidente Sebastián Piñera la nombró como titular de la cartera de Trabajo, cargo que dejó en enero de 2011. A partir de ahí, se desempeñó en el sector privado hasta competir por la alcaldía de Vitacura.

Pese a que su comuna fue uno de los bastiones del Rechazo en el plebiscito de octubre de 2020, ella mostró públicamente su opción por el Apruebo.

"Gané la primaria de Chile Vamos y ahí trabajamos en entender cuál era la necesidad de los vecinos. Quieren más participación, que se los escuche, no solo decir lo que necesitan sino cómo, quieren también contribuir con las buenas propuestas que muchas veces son más rápidas de implementar y más baratas. Esa escucha me diferencia. Estar más en terreno, con la gente", contó a PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El constituyente del PPD Felipe Harboe respaldó la propuesta del cuórum de mayoría simple y criticó al PC por no reconocer la regla de los 2/3 establecida en el Acuerdo por la Paz de 2019.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Felipe Harboe: "Creemos en una Constitución transformadora pero respetuosa de los límites"

El constituyente del PPD defiende idea del cuórum de mayoría simple para aprobar las normas de funcionamiento y afirma que con los 2/3 no se habría avanzado en el Reglamento.

<p>El miércoles 22 de septiembre comienza la votación en particular de los cuatro reglamentos que aprobó en general el Pleno.</p>
tipo de contenido
Política

Los artículos que marcarán el debate reglamentario final de la Convención

El miércoles 22 de septiembre se votarán más de 300 artículos, entre los cuatro reglamentos que se aprobaron en general en la última sesión del Pleno.

<p>Candidato presidencial Gabriel Boric.</p>
tipo de contenido
Política

El cuarto retiro deja a Boric con su bloque unido a medias

El candidato de Apruebo Dignidad prometió unidad en su coalición, pero al final no se pudo llegar a un punto común con todos los miembros del bloque. Los FRVS se restaron de las indicaciones, porque no querían que el nuevo 10% tuviera impuestos.

<p>Convención aprueba que normas de los reglamentos sean aprobados por mayoría simple.</p>
tipo de contenido
Política

La votación de los dos tercios que dividió a la izquierda en la Convención

La regla de dos tercios para aprobar normas constitucionales deberá someterse a un cuórum de mayoría simple.