Política

Vallejo: Gobierno "cae en la lógica del empate" con el llamado a la no violencia

La diputada comunista dijo que La Moneda intenta esconder la responsabilidad del Ejecutivo en materia de derechos humanos.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 3 de marzo de 2020

A+ A-

La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo acusó al Gobierno de caer en la "lógica del empate" con este llamado a condenar la violencia, en medio de la crisis social.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la parlamentaria dijo que "hay cuestiones que son delitos y se tienen que abordar como delito, pero no por eso nos pueden utilizar con una lógica del empate diciendo 'bueno, si el Partido Comunista no condena la violencia entonces nos lavamos las manos'", cuestionó.

La diputada Vallejo sostuvo que caer en la lógica del empate "nos parece insostenible" y buscaría -según indicó- "esconder la responsabilidad política que tiene el Gobierno tras las violaciones a los derechos humanos".

Escuche aquí la entrevista completa a la diputada PC, Camila Vallejo

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La presidenta de la Asociación de Isapres, Josefina Montenegro, junto a Gonzalo Simón, gerente general del gremio.en La Moneda. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Por la persuasión o la fuerza: cómo La Moneda logró congelar el alza de planes de las isapres

El reajuste se posterga por tres meses. Constitucionalistas explican que el estado de catástrofe permite la fijación de precios.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Misa online y un late por Facebook: la UDI se adapta para conmemorar a Jaime Guzmán

El partido organizó una serie de encuentros por redes sociales para recordar al fundador del gremialismo.

tipo de contenido
Política

Piñera sale a capitalizar el alza en el respaldo ciudadano

Los cambios al proyecto de los permisos de circulación fueron aprobados por el Congreso, pero parlamentarios cuestionaron que el Presidente quiso aparecer como "salvador".

tipo de contenido
Política

El nuevo aire y los flancos comunicacionales que busca cerrar La Moneda

En el Gobierno destacan el ánimo actual del Presidente. Y también su convencimiento del rol fundamental que tiene comunicar su gestión. Para eso, hizo ajustes importantes.