Política

Vallejo: Gobierno "cae en la lógica del empate" con el llamado a la no violencia

La diputada comunista dijo que La Moneda intenta esconder la responsabilidad del Ejecutivo en materia de derechos humanos.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 3 de marzo de 2020

A+ A-

La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo acusó al Gobierno de caer en la "lógica del empate" con este llamado a condenar la violencia, en medio de la crisis social.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la parlamentaria dijo que "hay cuestiones que son delitos y se tienen que abordar como delito, pero no por eso nos pueden utilizar con una lógica del empate diciendo 'bueno, si el Partido Comunista no condena la violencia entonces nos lavamos las manos'", cuestionó.

La diputada Vallejo sostuvo que caer en la lógica del empate "nos parece insostenible" y buscaría -según indicó- "esconder la responsabilidad política que tiene el Gobierno tras las violaciones a los derechos humanos".

Escuche aquí la entrevista completa a la diputada PC, Camila Vallejo

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Pepe Auth dice ahora que no vota en los comicios italianos: "Fue un exceso del sentido del humor"

El parlamentario independiente se desmiente a sí mismo. "No tengo ninguna falla ética", declara.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

¿Se perdió la Franja? Pocos rostros políticos y mensajes breves

Los presidentes de los partidos de la Convergencia Progresista y Pamela Jiles aparecen en los videos. También el Partido Republicano.

Política

"Hoy en esa materia francamente no tenemos nada"

El exministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández comentó sobre el rol de Chile frente al Acuerdo de Escazú. Y aseguró que a pesar del liderazgo chileno, en la actualidad la situación es distinta.

Política

"Estoy abierto a evaluarlo"

El diputado RN Diego Schalper se refirió a su posible apoyo al segundo retiro de fondos de las AFP. Aseguró que en la primera etapa el Gobierno llegó tarde.