Política

Vallejo: Gobierno "cae en la lógica del empate" con el llamado a la no violencia

La diputada comunista dijo que La Moneda intenta esconder la responsabilidad del Ejecutivo en materia de derechos humanos.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 3 de marzo de 2020

A+ A-

La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo acusó al Gobierno de caer en la "lógica del empate" con este llamado a condenar la violencia, en medio de la crisis social.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la parlamentaria dijo que "hay cuestiones que son delitos y se tienen que abordar como delito, pero no por eso nos pueden utilizar con una lógica del empate diciendo 'bueno, si el Partido Comunista no condena la violencia entonces nos lavamos las manos'", cuestionó.

La diputada Vallejo sostuvo que caer en la lógica del empate "nos parece insostenible" y buscaría -según indicó- "esconder la responsabilidad política que tiene el Gobierno tras las violaciones a los derechos humanos".

Escuche aquí la entrevista completa a la diputada PC, Camila Vallejo

A+ A-

Relacionados

<p>El Gobierno irá al Congreso para extender el estado de catástrofe</p>
tipo de contenido
Política

El estado de catástrofe y La Araucanía: la difícil mezcla que complica a La Moneda

Su extensión se propondrá esta semana al Congreso. La oposición tiene poco margen de rechazo por el tema sanitario, pero no apoyan la presencia militar en la Macrozona Sur.

<p>La senadora y candidata presidencial DC, Ximena Rincón</p>
tipo de contenido
Política

A qué apuesta Ximena Rincón con su apoyo al tercer retiro del 10%

La candidata presidencial DC cambió de opinión en menos de un mes. Tiene el respaldo de buena parte de los parlamentarios de su partido y su jugada es la antesala para su aterrizaje a la Comisión de Hacienda.

<p>Candidatos presidenciables opinan sobre el tercer retiro del 10% desde las AFP</p>
tipo de contenido
Política

¿Tercer retiro o un bono? Así responden los presidenciables

La discusión sobre el tercer retiro desde los fondos previsionales obligó a los candidatos presidenciales a tomar una postura en el debate. La mayoría le pide al Gobierno más recursos y transferencias directas.

<p>El conflicto en el sur se ha abordado solo con el Ministerio del Interior. Desarrollo Social propone avanzar en escaños reservados en el Congreso, una política de tierras, entre otros.</p>
tipo de contenido
Política

Nuevo ministerio y cupos en el Congreso: los otros planes del Gobierno con los pueblos originarios

Hasta ahora, el foco en La Araucanía ha sido la seguridad. Hay otra línea de acción esperando.