Actualidad

Catalina Pérez sobre sexto retiro: “Nadie se atreve a discutir el fondo del sexto retiro porque nadie siente que hay un ambiente propicio”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La diputada de Revolución Democrática dijo que “puntos políticos inconducentes que finalmente terminan despertando falsas esperanzas, se daña la gestión legislativa y la democracia”.

Catalina Pérez, diputada de Revolución Democrática y segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputados, hizo un análisis de la contingencia política actual que se vive en el país.

En esta revisión se refirió a temas como el sexto retiro de fondos AFP, la convivencia dentro del Congreso y también hizo alusión al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Análisis de la contingencia política

Sobre la situación de la convivencia en el Congreso, Catalina Pérez, diputada de RD aseguró que “otro factor importante es el compromiso político de algunos sectores, que esto no se convierta en un gallito político”.

La diputada RD ejemplificó esta situación con casos en concreto. En esta ocasión usó el proyecto del sexto retiro como ejemplo: “Nadie se atreve a discutir el fondo del sexto retiro porque nadie siente que hay un ambiente propicio que permita dar un debate con esa altura de miras”.

La diputada RD se refirió al proyecto posible sobre el sexto retiro: “Puntos políticos inconducentes que finalmente terminan despertando falsas esperanzas, se daña la gestión legislativa y la democracia”.

Sobre el homenaje al expresidente Aylwin realizado ayer, Pérez señaló que ” a todos los espacios institucionales de homenaje a un expresidente, en general, debiesen contar con la presencia de todos los sectores. Creo que contribuye a la democracia este tipo de tributos. Todos los Gobiernos tienen luces y sombras y yo creo que está bien debatir y revisar los errores para que no vuelvan a repetirse.”

Catalina Pérez también se refirió a temas internacionales. En concreto, hizo alusión al conflicto que se vive en Europa entre Ucrania y Rusia: “No es parte de las atribuciones del Congreso Nacional, por tanto, hay que decidir si es pertinente o no que se escuche al presidente de Ucrania”.