Política

Fuad Chahin y reunión con Presidente Piñera: "Esperamos no sea una jugarreta comunicacional"

El presidente de la DC afirmó que su partido no puede oponerse a todo, pero tampoco estará para "aprobar cualquier cosa".

Por Gerardo Gómez

Martes 26 de marzo de 2019

A+ A-

Esta semana el Presidente Sebastián Piñera iniciará una ronda de reuniones con los timoneles de los distintos partidos de la oposición con representación parlamentaria, con el fin de buscar mínimos comunes para el avance de proyectos emblemáticos para La Moneda.

El presidente de la DC, Fuad Chahin, dijo en Primera Pauta que concurren con la mejor disposición a La Moneda para buscar puntos de acuerdo. "La DC no puede oponerse a todo, pero tampoco estará para aprobar cualquier cosa", resaltó.

Economía

Gobierno ralentiza la reforma laboral: no entra en marzo

La prioridad que se ha asignado a la reforma tributaria y la carga de conflictividad de temas laborales son razones de peso, que echa por tierra los plazos del ministro del Trabajo.

Sobre el significado en que sea el Presidente de la República quien los convoque al diálogo, valoró el gesto y considera lógico que sea parte de su "misión el construir un clima de diálogo entre Gobierno y oposición".

Sobre los resultados concretos que podrían salir del encuentro, busca que se avance en temas de relevancia para el país en materia económica y social, donde mencionó la reforma tributaria y previsional. Espera "que no sea una jugarreta comunicacional".

Chahin puso el acento en que "no estamos disponibles de poco calado", donde mencionó el proyecto que busca ampliar el control preventivo de identidad a menores de edad o el de Admisión Justa, que busca reestablecer la selección escolar por mérito.

Economía

Hacienda y 'aporte' del 1% a proyectos en regiones: es "a la inversión, no a utilidades"

El ministro Felipe Larraín aseguró que la mayor rapidez en la tramitación de permisos para grandes proyectos compensaría el tributo extra a regiones.

En cuanto a la reforma tributaria, cree que pueden trabajar sobre la base de la propuesta de Hacienda, aunque hay diferencias en volver al sistema integrado, ya que a su juicio es regresivo.

Escuche la entrevista en Primera Pauta con Fuad Chahin:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Qué leyó el Gobierno del informe de Naciones Unidas sobre DDHH

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, defendió las medidas y perfeccionamientos de protocolos aplicados a Carabineros y los plazos de la Fiscalía.

<p>Diputado Pepe Auth.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Auth y acusación a Piñera: "Muchos empezaron a salivar creyendo que ponían en crisis a un Gobierno"

El diputado justificó su rechazo a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, y cuestionó la convicción democrática de quienes buscaron hacer caer el Gobierno.

tipo de contenido
Política

Las gestiones de La Moneda que sí le dieron un triunfo a Piñera en la Cámara

El Gobierno celebró la aprobación de la cuestión previa con que se desechó la acusación constitucional contra el Presidente.

tipo de contenido
Política

El trago más amargo de la UDI

El triunfo de la acusación constitucional contra el exministro Andrés Chadwick sembró de tristeza y también de profunda molestia a la UDI con la oposición y, sobre todo, con su propio Gobierno.