Actualidad

Fuad Chahin y reunión con Presidente Piñera: “Esperamos no sea una jugarreta comunicacional”

Imagen principal
POR Gerardo Gómez |

El presidente de la DC afirmó que su partido no puede oponerse a todo, pero tampoco estará para “aprobar cualquier cosa”.

Esta semana el Presidente Sebastián Piñera iniciará una ronda de reuniones con los timoneles de los distintos partidos de la oposición con representación parlamentaria, con el fin de buscar mínimos comunes para el avance de proyectos emblemáticos para La Moneda.

El presidente de la DC, Fuad Chahin, dijo en Primera Pauta que concurren con la mejor disposición a La Moneda para buscar puntos de acuerdo. “La DC no puede oponerse a todo, pero tampoco estará para aprobar cualquier cosa”, resaltó.

Sobre el significado en que sea el Presidente de la República quien los convoque al diálogo, valoró el gesto y considera lógico que sea parte de su “misión el construir un clima de diálogo entre Gobierno y oposición”.

Sobre los resultados concretos que podrían salir del encuentro, busca que se avance en temas de relevancia para el país en materia económica y social, donde mencionó la reforma tributaria y previsional. Espera “que no sea una jugarreta comunicacional”.

Chahin puso el acento en que “no estamos disponibles de poco calado”, donde mencionó el proyecto que busca ampliar el control preventivo de identidad a menores de edad o el de Admisión Justa, que busca reestablecer la selección escolar por mérito.

En cuanto a la reforma tributaria, cree que pueden trabajar sobre la base de la propuesta de Hacienda, aunque hay diferencias en volver al sistema integrado, ya que a su juicio es regresivo.

Escuche la entrevista en Primera Pauta con Fuad Chahin: