Actualidad

Claudio Orrego: “El Gobierno partió hace siete meses minimizando la gravedad del tipo de delitos que estábamos viendo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El gobernador de la Región Metropolitana dijo que “la violencia ha aumentado […] y también ha disminuido la edad de quienes cometen delitos”.

Según datos de Carabineros, en lo que va de 2022, se han incautado 1.008 armas de fuego, se han desarticulado 284 bandas de crimen organizado, y 7.586 kilos de droga.

Sólo la última semana (del 15 de abril al 1 de mayo) se incautaron 61 armas de fuego, 1.049 kilos de droga y se desarticularon 8 bandas.

En conversación con Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana realizó un análisis del presente político en Chile y se refirió a la situación de seguridad a nivel nacional.

Análisis de la contingencia política y seguridad ciudadana

En temas de seguridad y la sensación de inseguridad de los ciudadanos tras el aumento de la violencia en las calles del país, Orrego dijo que “la violencia ha aumentado […] y también ha disminuido la edad de quienes cometen delitos”.

Sobre esa misma línea y haciendo referencia a temas ligados a la seguridad del país, el gobernador de la Región metropolitana señaló que “hay que generar un acuerdo político que genere prioridades claras y acuerdo de todas las partes”.

“El Gobierno partió hace siete meses minimizando la gravedad del tipo de delitos que estábamos viendo”, añadió Claudio Orrego remarcando que el actual Gobierno ha sido uno de los responsables de este aumento tras la disminución de sanciones hacia delincuentes.

Sin embargo el gobernador dio el visto bueno al actuar de Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile: “Desde la llegada de la ministra Tohá se ha tomado un tono y un ritmo que es bastante más acorde con el problema que estamos viviendo”.

Al ser consultado por la polémica multa a empresario por borrar graffiti, Orrego dijo que “este es el mundo al revés […] grafitear la ciudad y ensuciar lo que nos pertenece a todos queda impune, pero querer limpiarlo requiere trámite”.

Puedes ver la entrevista completa a Claudio Orrego a continuación: