Política

Clemente Pérez adelanta nuevo partido y conversaciones con "gente de Ciudadanos, del PPD"

El ex DC habló del think tank Democracia y Progreso: "no queremos revivir la Concertación, pero nos sentimos orgullosos".

Jueves 5 de julio de 2018

A+ A-

El ex democratacristiano y ex presidente de Metro, Clemente Pérez, habló con Primera pauta sobre el camino que recorrerán exmiembros de la Falange que decidieron abandonar la colectividad y la creación del think tank Democracia y Progreso. "Seguramente vamos a crear un partido, unirnos a uno o formar alianzas. (...) Hemos estado conversando con gente de Ciudadanos, del PPD, incluso la postura del PS genera cierta reacción", aseguró.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

Francisco Vidal le pone presión a la carrera presidencial en el PPD

Al igual como ya lo hizo el presidente del partido, Heraldo Muñoz, el exvocero decidió ir a la competencia, aunque formalizará su opción después del Plebiscito.

tipo de contenido
Política

El plan del pre-Plebiscito: las urgencias del Presidente Piñera

Tanto en La Moneda como en la oposición hay preocupación del ambiente que se dará en la recta final a la consulta constitucional y cuánto podría afectar la votación del domingo.

tipo de contenido
Política

Primero, el reglamento: la propuesta del FA de "unidad con contenido" en la oposición

En centroizquierda e izquierda ven con dudas la propuesta. Antes "no estaban muy convencidos con la unidad", dice Álvaro Elizalde.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El Chile que Decide: la sindicalización

La Constitución dice que la afiliación es voluntaria y que las organizaciones no pueden participar en actividades político partidista. En Chile hay más de un millón 400 mil personas afiliadas.