Política

"Cómo resolvemos las actividades que dejaron de ser excepcionales"

El exsubsecreario del Trabajo, Zarko Luksic explicó el proyecto de modernización laboral que recibió el gobierno el pasado viernes.

Lunes 7 de enero de 2019

A+ A-
El pasado viernes, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, recibieron la propuesta que elaboró el comité técnico-sindical para perfeccionar la reforma laboral. Entre los ejes importantes de la propuesta, se encuentra avanzar directamente en una regulación del reemplazo interno de trabajadores en huelga, además de perfeccionar el procedimiento de calificación de los servicios mínimos requeridos en caso de paralización.
En conversación con Pauta, el exsubsecretario de Trabajo e integrante de la Comisión de expertos que analiza la modernización del mercado laboral y nuevas formas de empleo, Zarko Luksic, dijo que "el objetivo principal, y así fue cuando nos invitó el ministro del Trabajo, era dar respuesta y hacerse cargo de los nuevos desafíos que está viviendo mundo laboral como de sus procedimientos (...) El gran debate, es cómo resolvemos estas situaciones y actividades que dejaron de ser excepcionales".
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Boric consejo económico      Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Consejo económico asesor recomienda a Boric respetar el presupuesto 2022 y la senda fiscal

El grupo de expertos planteó medidas para crecimiento y empleo. Además, el equipo económico evalúa sumar una de las propuestas estrella de Parisi.

<p>Lanzamiento del nuevo programa de José Antonio Kast en su comando.</p>
tipo de contenido
Política

Los detalles del nuevo programa de Kast y la defensa a su viabilidad económica

En el equipo del presidenciable de derecha apuestan a la gradualidad en la implementación de las propuestas. Una meta es que el endeudamiento del país no supere el 50% del PIB.

<p>José Antonio Kast en una actividad en Temuco.</p>
tipo de contenido
Política

El programa original de José Antonio Kast para primera vuelta

En su campaña de primera vuelta, el abanderado de derecha presentaba más de 800 medidas. En segunda vuelta introdujo cambios.

<p>El Comité de Ética revisará las denuncias ingresadas por constituyentes y trabajadores de la Convención. </p>
tipo de contenido
Política

Desde calumnias a discriminación: las denuncias en el Comité de Ética de la Convención

Los cinco integrantes del Comité de Ética se encargarán de revisar los conflictos entre los constituyentes y trabajadores de la Convención, quienes arriesgan multas de hasta 750 mil pesos.