Actualidad

“Cómo resolvemos las actividades que dejaron de ser excepcionales”

Imagen principal
POR Florencia Pucci |

El exsubsecreario del Trabajo, Zarko Luksic explicó el proyecto de modernización laboral que recibió el gobierno el pasado viernes.

El pasado viernes, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, recibieron la propuesta que elaboró el comité técnico-sindical para perfeccionar la reforma laboral. Entre los ejes importantes de la propuesta, se encuentra avanzar directamente en una regulación del reemplazo interno de trabajadores en huelga, además de perfeccionar el procedimiento de calificación de los servicios mínimos requeridos en caso de paralización.
En conversación con Pauta, el exsubsecretario de Trabajo e integrante de la Comisión de expertos que analiza la modernización del mercado laboral y nuevas formas de empleo, Zarko Luksic, dijo que “el objetivo principal, y así fue cuando nos invitó el ministro del Trabajo, era dar respuesta y hacerse cargo de los nuevos desafíos que está viviendo mundo laboral como de sus procedimientos (…) El gran debate, es cómo resolvemos estas situaciones y actividades que dejaron de ser excepcionales”.