Política

"Cómo resolvemos las actividades que dejaron de ser excepcionales"

El exsubsecreario del Trabajo, Zarko Luksic explicó el proyecto de modernización laboral que recibió el gobierno el pasado viernes.

Lunes 7 de Enero de 2019

A+ A-
El pasado viernes, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, recibieron la propuesta que elaboró el comité técnico-sindical para perfeccionar la reforma laboral. Entre los ejes importantes de la propuesta, se encuentra avanzar directamente en una regulación del reemplazo interno de trabajadores en huelga, además de perfeccionar el procedimiento de calificación de los servicios mínimos requeridos en caso de paralización.
En conversación con Pauta, el exsubsecretario de Trabajo e integrante de la Comisión de expertos que analiza la modernización del mercado laboral y nuevas formas de empleo, Zarko Luksic, dijo que "el objetivo principal, y así fue cuando nos invitó el ministro del Trabajo, era dar respuesta y hacerse cargo de los nuevos desafíos que está viviendo mundo laboral como de sus procedimientos (...) El gran debate, es cómo resolvemos estas situaciones y actividades que dejaron de ser excepcionales".
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

El canciller Ampuero insta a Heraldo Muñoz a alinear a su partido tras el TPP11

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que Prosur busca una estructura carente de ideologías, a diferencia de lo que pasó con Unasur.

Política

La prematura apuesta del PS, PR y PPD para el próximo ciclo electoral

Los timoneles de Convergencia Progresista se reunieron para retomar la coordinación del bloque. Proponen un mecanismo de primarias junto con la DC, el PC y el Frente Amplio.

Política

Ignacio Walker: "El llamado progresismo" se "dispara en los pies" al rechazar TPP11

El excanciller cuestionó que los partidos de la ex Nueva Mayoría se opusieran al Tratado de Asociación Transpacífica, sobre todo porque se gestó en el gobierno de Michelle Bachelet.

Política

Lagos Weber critica a Ampuero: "Como canciller le ha costado una enormidad"

El parlamentario rechazó los dichos del ministro de RR.EE., quien calificó como "desaire" la ausencia de la oposición al almuerzo con Bolsonaro.