Política

"Cómo resolvemos las actividades que dejaron de ser excepcionales"

El exsubsecreario del Trabajo, Zarko Luksic explicó el proyecto de modernización laboral que recibió el gobierno el pasado viernes.

Lunes 7 de enero de 2019

A+ A-
El pasado viernes, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, recibieron la propuesta que elaboró el comité técnico-sindical para perfeccionar la reforma laboral. Entre los ejes importantes de la propuesta, se encuentra avanzar directamente en una regulación del reemplazo interno de trabajadores en huelga, además de perfeccionar el procedimiento de calificación de los servicios mínimos requeridos en caso de paralización.
En conversación con Pauta, el exsubsecretario de Trabajo e integrante de la Comisión de expertos que analiza la modernización del mercado laboral y nuevas formas de empleo, Zarko Luksic, dijo que "el objetivo principal, y así fue cuando nos invitó el ministro del Trabajo, era dar respuesta y hacerse cargo de los nuevos desafíos que está viviendo mundo laboral como de sus procedimientos (...) El gran debate, es cómo resolvemos estas situaciones y actividades que dejaron de ser excepcionales".
A+ A-

Relacionados

<p>Paula Narváez</p>
tipo de contenido
Política

28 de enero: el día clave para Paula Narváez

El Comité Central del PS decidió esperar una semana. Si nadie más se inscribe, el próximo jueves en la tarde la exvocera podría ser proclamada como la candidata presidencial de los socialistas.

<p>Mario Desbordes, precandidato de RN y el presidente Sebastián Piñera. Créditos: Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Guillermo Pérez: Mario Desbordes "está tratando de paliar el vacío que deja el Presidente"

En el panel de Primera Pauta, el abogado Guillermo Pérez debate con María Jaraquemada, directora de Incidencia de Espacio Público.

<p>En las primarias de la DC competirán Ximena Rincón y Alberto Undurraga el domingo 24 de enero.</p>
tipo de contenido
Política

La primaria presidencial de la DC: qué se juega el partido y la Unidad Constituyente

Rincón y Undurraga medirán fuerzas para representar a la DC en los comicios generales de la ex-Concertación.

Política

"Si él legítimamente (Briones) decide emprender otro ámbito político, eso cambia las condiciones"

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, se mostró a gusto con la posible candidatura presidencial de Ignacio Briones, pero indicó que el Presidente decide cuándo un ministro termina su trabajo.