Política

"Comunicacional y políticamente había un grado de dificultades que se tenía que resolver"

El senador UDI Víctor Pérez, aseguró que el cambio de gabinete es un reforzamiento de los equipos y no se debe a problemas de gestión.

Jueves 9 de agosto de 2018

A+ A-

Este jueves 9 de agosto el Presidente Sebastián Piñera realizó su primer cambio de gabinete a cinco meses de asumir su segundo gobierno. El cambio ministerial se da luego de que aumentara la desaprobación de un 35% a 45% del gabinete, según la encuesta Cadem. Marcela Cubillos reemplaza a Gerardo Varela en el ministerio de Educación, Mauricio Rojas a Alejandra Pérez en Cultura y Carolina Schmidt tomará la cartera de Medio Ambiente.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el senador UDI, Víctor Pérez dijo: “no estamos frente a un gobierno que tenga problemas en su gestión, hay una gestión adecuada, creo que hay un reforzamiento de aspectos comunicacionales, de manejo político de algunos ministerios que estaban haciendo ruido".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Felipe Delpin</p>
tipo de contenido
Política

Tras votación de la Junta Nacional: La DC institucionalmente va por el Apruebo en el Plebiscito

Esto, a pesar de que parlamentarios como Matías Walker y Ximena Rincón ya habían manifestado que están por el Rechazo.

<p>Andrés Velasco</p>
Política

Andrés Velasco: "La mayoría de la Convención se farreó esta oportunidad"

El ex ministro de Hacienda, quien ya manifestó su postura por el Rechazo, señala que esta opción "no es el fin, es el inicio de un camino".

<p>Oposición lanza campaña digital del Rechazo</p>
tipo de contenido
Política

"Franja Ciudadana x el Rechazo": Oposición lanza oficialmente su campaña digital con la sociedad civil

De carácter audiovisual, la campaña del Rechazo estará integrada por personajes de Chile Vamos que tendrán un vínculo con la sociedad para atraer a la ciudadanía y dar a conocer aquellas razones para no aprobar en el Plebiscito del 4 de septiembre.

<p>Presidente de la DC, Felipe Delpín</p>
tipo de contenido
Política

La Democracia Cristiana define su postura para el Plebiscito: ¿Apruebo o Rechazo?

La cita comienza a las 17:00 horas con debate entre los militantes. Posteriormente, a eso de las 20:00 horas, se procederá con la votación. Todo telemáticamente, aunque la directiva estará en la sede del partido.