Política

"Comunicacional y políticamente había un grado de dificultades que se tenía que resolver"

El senador UDI Víctor Pérez, aseguró que el cambio de gabinete es un reforzamiento de los equipos y no se debe a problemas de gestión.

Jueves 9 de agosto de 2018

A+ A-

Este jueves 9 de agosto el Presidente Sebastián Piñera realizó su primer cambio de gabinete a cinco meses de asumir su segundo gobierno. El cambio ministerial se da luego de que aumentara la desaprobación de un 35% a 45% del gabinete, según la encuesta Cadem. Marcela Cubillos reemplaza a Gerardo Varela en el ministerio de Educación, Mauricio Rojas a Alejandra Pérez en Cultura y Carolina Schmidt tomará la cartera de Medio Ambiente.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el senador UDI, Víctor Pérez dijo: “no estamos frente a un gobierno que tenga problemas en su gestión, hay una gestión adecuada, creo que hay un reforzamiento de aspectos comunicacionales, de manejo político de algunos ministerios que estaban haciendo ruido".

A+ A-

Relacionados

Política

Siga en vivo Coloquios Constitucionales: "El órgano constituyente: ¿convención mixta o convención constitucional?"

En el este episodio de la serie organizada por PAUTA e IES participan Constanza Hube y Gabriel Osorio. Modera Gerardo Gómez.

<p>Parlamentarios del Frente Amplio. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La "maldita primavera" electoral del Frente Amplio con la oposición

El rechazo a realizar primarias conjuntas para alcaldes y gobernadores regionales levantó duras críticas de la ex Concertación. Y también abrió una grieta interna en el bloque.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Zaldívar y subsidio al empleo: "Necesitamos recuperar la esperanza"

La ministra del Trabajo detalló el plan de apoyo anunciado por el Gobierno. Espera un avance de la reforma previsional y rechazó un nuevo retiro del 10% desde las AFP.

tipo de contenido
Política

¿Venezuela, China, Corea del Norte? Adónde mira el PC del alcalde Jadue

En el partido defienden todos los socialismos vigentes en el mundo, pero aseguran no adherir a ninguno. Venezuela, mientras, se convirtió otra vez en la piedra en el zapato de los comunistas.