Política

"Comunicacional y políticamente había un grado de dificultades que se tenía que resolver"

El senador UDI Víctor Pérez, aseguró que el cambio de gabinete es un reforzamiento de los equipos y no se debe a problemas de gestión.

Jueves 9 de agosto de 2018

A+ A-

Este jueves 9 de agosto el Presidente Sebastián Piñera realizó su primer cambio de gabinete a cinco meses de asumir su segundo gobierno. El cambio ministerial se da luego de que aumentara la desaprobación de un 35% a 45% del gabinete, según la encuesta Cadem. Marcela Cubillos reemplaza a Gerardo Varela en el ministerio de Educación, Mauricio Rojas a Alejandra Pérez en Cultura y Carolina Schmidt tomará la cartera de Medio Ambiente.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el senador UDI, Víctor Pérez dijo: “no estamos frente a un gobierno que tenga problemas en su gestión, hay una gestión adecuada, creo que hay un reforzamiento de aspectos comunicacionales, de manejo político de algunos ministerios que estaban haciendo ruido".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Lo que dejó el debut de los partidos por el Acuerdo Nacional

En la cita telemática participaron desde la UDI hasta RD. El trabajo se relegó a los parlamentarios de las comisiones de Hacienda.

tipo de contenido
Política

La tercera pata del acuerdo de la que no se dice nada: ¿Dónde está la instancia social?

Las instancias política y económica ya están en marcha. Algunos partidos insisten en un "diálogo social". El ministro Sichel debería estar a cargo.

<p>Reunión entre los presidentes de partidos en la previa del acuerdo del 15 de noviembre. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

Los ánimos de la oposición para la primera cita por el Acuerdo Nacional

En el Frente Amplio hay quejas por la ''exclusión'' de algunos partidos. Y en la ex Concertación llevan un temario mínimo para avanzar. El oficialismo y La Moneda aguardan.

tipo de contenido
Política

Van Rysselberghe: "Tildar la experiencia como un defecto tampoco es sano"

La senadora de la UDI defendió la posibilidad de algunos parlamentarios de poder reelegirse. Hay que "confiar en la democracia", expresó.