Actualidad

Consejero republicano Luis Silva desata polémica por sus dichos sobre Augusto Pinochet: “Fue un estadista”

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

“Fue un hombre que supo conducir el Estado, que supo rearmar un Estado que estaba hecho trizas”, aseguró en una entrevista en Icare TV este domingo.

“Hay un dejo de admiración por el hecho de que fue un estadista”, partió diciendo Luis Silva en una entrevista en Icare TV.

El consejero más votado de Chile, se refirió a la figura e imagen de Augusto Pinochet durante la dictadura, la cual causó más de una polémica. “Fue un hombre que supo conducir el Estado, que supo rearmar un Estado que estaba hecho trizas”, aseguró el abogado. 

Consejero republicano Luis Silva desata polémica por sus dichos sobre Augusto Pinochet: “Fue un estadista”

En este sentido, sostuvo que a 50 años del golpe de Estado se debe realizar una lectura distinta, y más reposada, de su ‘gobierno’. “En su tiempo a cargo del gobierno ocurrieron cosas que él no podía no conocer, que habría justificado y son atroces. Eso mancha lo que hizo por el país”, señaló. 

“Lamentablemente, que durante su tiempo a cargo del ‘gobierno’ de Chile ocurrieron cosas -las que él no podía no conocer y que habría, por lo tanto, justificado- que son atroces. Y eso mancha lo que hizo por Chile“, agregó. 

Asimismo, pese a estos dichos, no me declaro pinochetista, porque es una figura histórica y no me voy a casar con una figura histórica”, aclaró Silva. 

La misma vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso y contestó que dentro de sectores de izquierda se sigue con la idea de “aún validar o justificar una dictadura que violó derechos humanos, que masacró a gran parte de nuestro pueblo, que persiguió políticamente, torturó y que generó heridas hasta el día de hoy”.