Actualidad

Continúan las repercusiones por carta de Lagos: ¿Qué se ha dicho?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

El secretario general del Partido Socialista (PS), dijo que la palabras del exmandatario causan daño a la opción “Apruebo”, mientras que el senador Insulza (PS) las considera como “buen aporte al debate desde el punto de vista de las perplejidades que rigen hoy en la centroizquierda […]”.

Sigue generando reacciones la misiva del expresidente Ricardo Lagos Escobar, respecto a su visión sobre el proceso constituyente, donde señaló que el debate constitucional debe continuar más allá del 4 de septiembre, hasta que exista un texto que genere consensos.

El Secretario General del Partido Socialista, Camilo Escalona, cuestionó la carta enviada por el exmandatario, argumentando en el matinal de Radio ADN que: “Reconozco que las palabras de Lagos causan un daño al Apruebo. Eso no lo desconozco […]. Y agregó “yo creo que se equivocó ¿Por qué razón? Porque no queda ninguna base sobre la cual el país puede llevar adelante en el futuro las reformas que son indispensables de realizar en Chile, por eso se equivocó”. 

Diferente fue el tono empleado por el senador José Miguel Insulza -también socialista-, quien en Radio Duna sostuvo “me parece muy sincera, es un buen aporte al debate desde el punto de vista de las perplejidades que rigen hoy en la centroizquierda del país que, repito, es mayoría, pero que no sabe cómo hacer valer su mayoría”. 

También se refirió al respecto el diputado Jaime Araya (Ind-PPD), quien señaló que “el expresidente Lagos es una figura que merece respeto, fue quien se atrevió a levantar el dedo y apuntar al dictador en plena dictadura […]. Me parece indignante que algunas personas que se dicen de izquierda, vengan a decir hoy que Lagos es cobarde […]”. 

Desde la DC, el jefe de bancada de los diputados, Eric Aedo, calificó como “no comparto lo que dijo el dirigente Escalona, el expresidente Lagos ha hablado con muchísima claridad, que no representa a la totalidad de los chilenos, no es la casa común y que el proceso constituyente debe seguir adelante […]”. 

{{noticia:135860}}