Actualidad

Se suma a Ricardo Lagos: expresidente Frei tampoco irá a ceremonia del 4 de julio

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

A través de una carta, el exmandatario informó que no asistirá a la entrega del borrador de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric en el Ex Congreso Nacional.

Tras la polémica que se vivió esta semana por la posibilidad de invitar o no a los expresidentes de la República a la ceremonia en que se entregará la propuesta de nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric el 4 de julio, este sábado 18 de junio, a través de una carta dirigida a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, y al vicepresidente Gaspar Domínguez, el exmandatario Eduardo Frei informó que no asistirá al evento.

“Si bien agradezco su invitación a la Sesión de Pleno de la Convención Constitucional del próximo 4 de julio, en esta ocasión no participaré”, dijo el también exsenador.

De esta forma, se sumó a Ricardo Lagos, quien este jueves, antes de recibir la invitación oficial, expresó su negativa a asistir: “He decidido no participar en la Ceremonia […] y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más que el suscrito”, señaló.

Desde el entorno de Eduardo Frei, han deslizado la tesis de que su ausencia en el evento se debería a motivos de salud.