Política

Se suma a Ricardo Lagos: expresidente Frei tampoco irá a ceremonia del 4 de julio

A través de una carta, el exmandatario informó que no asistirá a la entrega del borrador de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric en el Ex Congreso Nacional.

Agencia Uno

Por Manuel Izquierdo P.

Sábado 18 de junio de 2022

A+ A-

Tras la polémica que se vivió esta semana por la posibilidad de invitar o no a los expresidentes de la República a la ceremonia en que se entregará la propuesta de nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric el 4 de julio, este sábado 18 de junio, a través de una carta dirigida a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, y al vicepresidente Gaspar Domínguez, el exmandatario Eduardo Frei informó que no asistirá al evento.

"Si bien agradezco su invitación a la Sesión de Pleno de la Convención Constitucional del próximo 4 de julio, en esta ocasión no participaré", dijo el también exsenador.

De esta forma, se sumó a Ricardo Lagos, quien este jueves, antes de recibir la invitación oficial, expresó su negativa a asistir: "He decidido no participar en la Ceremonia [...] y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más que el suscrito", señaló.

Desde el entorno de Eduardo Frei, han deslizado la tesis de que su ausencia en el evento se debería a motivos de salud.

Política

Revisa cuáles son las autoridades que estarán en la entrega del borrador final de la Constitución

Desde presidentes de órganos del Estado hasta ministros del presidente Boric. La lista que estableció la Convención Constitucional para la ceremonia no contempla a ex Presidentes de la República.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Delegado Presidencial de La Araucanía y el Presidencial Provincial de Malleco presentaron su renuncia</p>
tipo de contenido
Política

Renuncia el Delegado Presidencial de La Araucanía y el Delegado Provincial de Malleco

Ambos cargos ya tienen sus reemplazos quienes comenzarán sus funciones a partir de mañana 1 de octubre.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Ocho claves para comprender qué es el TPP-11 y en qué consiste

El acuerdo internacional suscrito por Chile en 2018 involucra a 11 países de la cuenca del Asia-Pacífico e incluye normas comerciales, regulatorias, medioambientales, laborales y de género. Esta semana comenzó su discusión en el Senado, un paso clave para su posible ratificación.

tipo de contenido
Política

Naranjo (PS) y postergaciones del TPP11: "Para qué seguir haciendo pataleta si ya están los votos"

El diputado Jaime Naranjo se refirió a las postergaciones del TPP11 y dijo que "se le está provocando innecesariamente un dolor de cabeza al Presidente".

<p>">
tipo de contenido
Política

"Lejos de un acuerdo", pero buenos ánimos de diálogo: Elizalde y Soto convocaron a bilateral entre Chile Vamos y oficialismo

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados declararon que hay acercamientos a puntos en común. Uno de ellos, un nuevo proceso sin hoja en blanco.