Actualidad

Corte de Apelaciones acoge solicitud de desafuero de María Luisa Cordero

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

La decisión fue tomada por la mayoría del pleno del tribunal de alzada luego de que la senadora Fabiola Campillai se querellara en su contra por injurias con publicidad.

Este jueves 8 de junio, la Corte de Apelaciones de Santiago informó que acogió la solicitud de desafuero de la diputada independiente pro RN, María Luisa Cordero, en el marco de una querella por injurias con publicidad interpuesta por la senadora independiente Fabiola Campillai.

La decisión fue tomada por la mayoría del pleno del tribunal de alzada, se reunió esta jornada para escuchar los alegatos de las partes y luego de la audiencia procedió a la votación acogiéndose la solicitud de pérdida de inmunidad.

Desde la Corte de Apelaciones explicaron que “la sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y se dará a conocer íntegramente en los próximos días”.

Corte de Apelaciones acoge solicitud de desafuero de María Luisa Cordero

Esta acción ocurre luego de que, en marzo pasado, la diputada Cordero dudara de la ceguera de la senadora. “Ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega. Tiene un ojo que le funciona”, dijo en Radio El Conquistador.

Al interponer la querella, Campillai, que perdió su visión luego de recibir el impacto de una lacrimógena en noviembre de 2019, expresó que “fue un ataque muy violento, discriminatorio y revictimizador no solo para mí, sino que también para mi familia”.

“Ella es una persona negacionista, cosa que no puede ocurrir. Mi caso ya tuvo justicia, fueron tres meses de juicio, que ya tiene al agresor tras las rejas, entonces no puede desconocer todo lo que ha ocurrido, y menos, decir que veo claramente por un ojo”, sostuvo.