Actualidad

Cristián Warnken: “Pensamos que “Aprobar para Reformar” la vemos poco posible y poco creíble”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El vocero de “Amarillos por Chile” dijo que “aquí hay un grupo de personas que de alguna manera venciendo el temor y la funa salen a dar su opinión y pueden hablar sin temor de lo que sienten o piensan”.

De cara al Plebiscito de Salida que se realizará el domingo 4 de septiembre, donde la población deberá decidir si aprobar o rechazar la nueva Constitución presentada por los exconvencionales, diversas han sido las campañas que han  asomado para apoyar a cada uno de las opciones.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA Cristián Warnken, vocero de “Amarillos por Chile” y conductor de “Desde el Jardín” en Radio PAUTA se refirió a la plataforma lanzada por la centroizquierda de cara al Plebiscito de Salida, que llevará el nombre de “Centroizquierda por el Rechazo”.

Lanzan plataforma “Centroizquierda por el Rechazo”

Cristián Warnken se refirió al objetivo de esta plataforma y dijo que “esta plataforma lo que hace es coordinar varios grupos que ya existían, entre ellos Amarillos por Chile. La idea era armar una suerte de coordinación para la campaña que ya está en marcha del Plebiscito de Salida”.

Sobre las personas que se atrevieron a hacer pública su postura frente al Apruebo o el Rechazo, Warnken señaló que “aquí hay un grupo de personas que de alguna manera venciendo el temor y la funa salen a dar su opinión y pueden hablar sin temor de lo que sienten o piensan”.

Sobre esa misma línea agregó que “lo increíble es que en plena democracia todavía haya gente de izquierda o centroizquierda que no se atreva a dar su opción”.

Sobre las propuestas de reformas en caso de ganar el Rechazo

Cristián Warnken dijo que “nosotros desde febrero hemos ido elaborando lo que hemos llamado “Alertas Amarillas” con un equipo constitucionalista, hay un informe que está  en nuestra página sobre los temas en donde tenemos reparos y donde creemos que habría que hacer cambios”.

Además el vocero de Amarillos por Chile mencionó que “pensamos que aprobar para reformar la vemos poco posible y poco creíble”.