Actualidad

Desde el Socialismo Democrático criticaron los dichos del ministro Jackson sobre la Constitución

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

El ministro de la Segpres aseguró que “con la Constitución actual muchas de nuestras reformas no se podrían llevar a cabo”, ejemplificando con la reforma de Salud y Sernac.

“Con la Constitución actual, muchas de nuestras reformas no se podrían llevar a cabo” señaló en El Mercurio el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, ejemplificando con la reforma de Salud y al Servicio Nacional del Consumidor, Sernac. 

Los dichos del titular de la Segpres han generado críticas desde el “Socialismo Democrático”. Por ejemplo, el senador del PS, Gastón Saavedra indicó en Emol que “me da la impresión que eso demuestra la fragilidades que tiene el gobierno para asumir las palabras del propio presidente: que ambas opciones son legítimas”.

El senador calificó lo señalado por el ministro como “grave”, e indicó que “y lo otro que está diciendo el ministro entre líneas es que además con este parlamento tampoco se podrían alcanzar esas reformas estructurales. Creo que el ministro tiene que cuidar sus palabras porque las interpretaciones pueden ser lesivas para su acción política después en el Congreso”.

Similar fue el tono que empleó el Presidente de la Cámara, Raúl Soto, para referirse a las palabras de Jackson. “Se equivoca rotundamente, yo creo que un ministro de Estado no puede hacer esa aseveración y comete un error garrafal al indexar el resultado de la aplicación del programa de gobierno a el resultado del Plebiscito”, dice Soto.