Política

¿Cuán profunda es la fractura entre la DC y el PC?

¿Podrán estos partidos solucionar sus profundas diferencias y alcanzar un acuerdo electoral para las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales? Al parecer, hay espacio.

Por Josefina Ríos

Martes 16 de abril de 2019

A+ A-

La Democracia Cristiana y el Partido Comunista, desde sus inicios, mantienen una relación marcada por desencuentros y diferencias políticas. Durante el segundo mandato de Michelle Bachelet, sin embargo, lograron convivir dentro de una misma coalición, no sin dificultades.

Al término de ese gobierno, las relaciones volvieron a decaer y hoy, tras la decisión de la mesa y la bancada de diputados de la DC de apoyar la idea de legislar el proyecto de modernización tributaria, vive sin dudas uno de sus momentos más complicados.

¿Qué tan grande es la fractura entre ambas colectividades? ¿Podrá cicatrizar la herida antes de las próximas elecciones municipales y de gobernadores?

Mire el análisis y la conversación sobre este tema en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El senador Álvaro Elizalde advierte que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Elizalde y el desembarco socialista en el gabinete: "[Boric] ha tomado una decisión valiente"

El senador y presidente del PS valora que Maya Fernández y Carlos Montes asuman Defensa y Vivienda, respectivamente. "Se requiere de otras fuerzas para ampliar la base de apoyo", afirma.

<p>Comité Político Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Comité político de Boric: la confianza (y mucha amistad) por sobre el cuoteo

Izkia Siches, Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Antonia Orellana y Mario Marcel completan la nómina del primer Comité Político del Presidente electo Gabriel Boric. El criterio que primó fue la confianza y la amistad.

<p>PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Marcela Hernando, política de Antofagasta, asume como ministra de Minería

La diputada que termina su periodo en marzo ha desarrollado su carrera política en la región minera, primero en el ámbito de la Salud y luego como alcaldesa e intendenta.

<p>PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Antonia Orellana (CS): una feminista en el Ministerio de la Mujer

Feminista, militante y una de las fundadoras de Convergencia Social, la periodista asumirá la tarea de promover políticas para eliminar la discriminación de género.