Actualidad

DC inscribe a Andrés Palma como candidato para el Consejo Constitucional en reemplazo de Nicolás Preuss

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

El Servel tendrá cuatro días para aprobar o rechazar la candidatura del militante de la falange.

Tras el rechazo de la candidatura por parte del Servel de Nicolás Preuss para el Consejo Constituyente, la Democracia Crisitiana presentó este martes a Andrés Palma en su reemplazo, quien competirá en la Región Metropolitana por el pacto “Todo por Chile” (PPD, DC, PR).

La DC llegó hasta las dependencias del Servel para presentar los papeles del militante para que, en un máximo de cuatro días, el organismo apruebe o rechace la candidatura.

Andrés Palma fue diputado por el distrito 25 entre los años 1990 y 2002. En marzo de 2002 fue nombrado director ejecutivo del programa “Chile Barrio”, cargo que desempeñó hasta que el ex presidente, Ricardo Lagos, lo designó como ministro de Planificación y Cooperación un año después. 

No solamente la candidatura de Preuss fue rechazada. Otros dos candidatos no podrán competir en los comicios: Tiare Cáceres Uribe, de Chile Seguro (UDI, RN y Evópoli) en Valparaíso, y Marco Hernández Clarck, de “Unidad para Chile” (PS, PL, FA, PC y FRVS) en la Región de Tarapacá.