Política

DC y pensiones: "No están desahuciadas las conversaciones con el Gobierno"

El diputado Gabriel Silber dijo que tienen algunos reparos con las indicaciones que el Ejecutivo ingresó a la reforma previsional, pero aseguró que existe la disposición de su partido para llegar a un acuerdo.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 19 de junio de 2019

A+ A-

El diputado DC e integrante de la comisión del Trabajo, Gabriel Silber afirmó hoy que "no están desahuciadas las conversaciones con el Gobierno", luego que La Moneda presentara este martes las indicaciones al proyecto de reforma de pensiones.

En entrevista con Pauta Final, el parlamentario dijo que si bien tienen algunos reparos con los cambios propuestos por el Ejecutivo, existe la disposición de la Democracia Cristiana para llegar a un acuerdo, pues "se trata de un tema país".

Aseveró que ahora pretenden avanzar en "la musculatura" del Consejo Público Autónomo (CPA), que será el encargado de administrar el 4% adicional de la cotización.

Además, Silber sostuvo que en la discusión parlamentaria harán ver su posición, "pues nunca le firmamos un cheque en blanco al Gobierno", agregando que en el "ADN del proyecto" debe estar el componente de "solidaridad" exigido por su partido.

Escuche aquí la entrevista completa al diputado Gabriel Silber

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Goic y propuesta previsional: "No tiene que ver con hacerse con fondos de los trabajadores"

La senadora DC resaltó la disposición de la ministra del Trabajo a alcanzar acuerdos, "a diferencia del titular de Hacienda".

<p>La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

La compleja jugada del Gobierno para reducir el número de parlamentarios

La comisión de Constitución de la Cámara discutió la propuesta, que no contaría con el apoyo de la oposición. El Ejecutivo comprometió una indicación.

tipo de contenido
Política

Tres meses de huelga: la misión cuesta arriba de Justicia en La Araucanía

Un grupo de presos mapuches inicia una huelga seca y aumenta la presión sobre el Gobierno.

<p>Ministro de Justicia, Hernán Larraín, en el Congreso. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cómo Ossandón le arruinó el día al ministro Larraín

El ministro de Justicia celebró el avance del proyecto que asegura el pago de pensiones alimenticias con el 10% de las AFP. En la tarde, la nominación de Raúl Mera para la Corte Suprema, se cayó por un voto en el Senado.