Política

DC y pensiones: "No están desahuciadas las conversaciones con el Gobierno"

El diputado Gabriel Silber dijo que tienen algunos reparos con las indicaciones que el Ejecutivo ingresó a la reforma previsional, pero aseguró que existe la disposición de su partido para llegar a un acuerdo.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 19 de junio de 2019

A+ A-

El diputado DC e integrante de la comisión del Trabajo, Gabriel Silber afirmó hoy que "no están desahuciadas las conversaciones con el Gobierno", luego que La Moneda presentara este martes las indicaciones al proyecto de reforma de pensiones.

En entrevista con Pauta Final, el parlamentario dijo que si bien tienen algunos reparos con los cambios propuestos por el Ejecutivo, existe la disposición de la Democracia Cristiana para llegar a un acuerdo, pues "se trata de un tema país".

Aseveró que ahora pretenden avanzar en "la musculatura" del Consejo Público Autónomo (CPA), que será el encargado de administrar el 4% adicional de la cotización.

Además, Silber sostuvo que en la discusión parlamentaria harán ver su posición, "pues nunca le firmamos un cheque en blanco al Gobierno", agregando que en el "ADN del proyecto" debe estar el componente de "solidaridad" exigido por su partido.

Escuche aquí la entrevista completa al diputado Gabriel Silber

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Alvaro Elizalde, presidente del PS.</p>
Política

Elizalde y acusaciones contra Bachelet: "Son absurdas y carentes de sentido"

Tras la declaración del expresidente de OAS, quien afirmó que la empresa aportó a la campaña de la exmandataria, el timonel PS afirmó que se busca "dañar su imagen".

Política

La nueva negación de Martelli por supuestos dineros de OAS a Bachelet

Tras la confesión del expresidente de OAS, el geógrafo explicó que sí realizó trabajos para la constructora brasileña, como unos mapas turísticos de Chiloé. El PS optó por el silencio.

<p>Jaime Bellolio, diputado UDI.</p>
Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.

<p>La ministra de Educación, Marcela Cubillos, en La Moneda tras ser notificada de la acusación constitucional. Agencia Uno.</p>
Política

La reflexión dieciochera que definirá el futuro de acusación contra Cubillos

El fin de semana largo será decisivo para las estrategias del oficialismo y la oposición. En este último bloque admiten que los votos para aprobar y rechazar el libelo están muy parejos.