Actualidad

Desbordes y la presidencial en el oficialismo: “El segundo piso tiene su tapado”

Imagen principal
Agencia UNO
POR Gerardo Gómez |

El exministro y candidato de RN asegura que La Moneda tiene su favorito para la próxima elección presidencial. Y le pide prescindencia a partir de ahora.

Será el 4 de julio cuando la derecha sepa quién los representará en la carrera a La Monda, una vez que se realice la primaria del sector donde, hasta ahora, estarían compitiendo los nombres de Mario DesbordesJoaquín Lavín, Evelyn Matthei, Ignacio Briones y Sebastián Sichel.

El exministro de Defensa Mario Desbordes, en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, espera que La Moneda mantenga distancia del proceso, algo que asegura no ha ocurrido hasta ahora. Pese a no querer dar un nombre, insiste en que hay un claro favoritismo. “Espero que de aquí en adelante sea prescindente. Desde el lunes, porque el fin de semana no lo fue mucho […] el segundo piso tiene su tapado. Deben cuidarse un poco más y no meterse”, agregó.

Sobre el respaldo ciudadano que tienen hasta ahora las cartas de la derecha, Desbordes no les asigna mucha relevancia. Cree que todo se verá de forma más clara luego de las elecciones del 11 de abril, mientras que antes es tiempo para preparar sus respectivos programas de Gobierno. “Las encuestas no me quitan el sueño hoy día. Tendría que ir todos los días a un matinal y no estoy yendo”, precisó.

Desbordes cree que la derecha deberá enfrentar un tema clave en el próximo tiempo: definir lo que desean y, a la vez, saber interpretar lo que ocurrió desde la crisis social en adelante. Insistió en que hay un sector de la derecha con un diagnóstico muy equivocado que solo equipara las manifestaciones con el vandalismo. Asume que puede haber influencia extranjera de Venezuela y agentes cubanos, pero no para asignarle exclusivamente la responsabilidad de lo ocurrido.

E insistió en apuntar a esos sectores de la derecha. “Hay algunos que no quieren hacer los cambios, que no existe malestar ciudadano y que el que quiere cambiar el sistema de pensiones, de salud, que creen que todo es artificial. Que el que tiene quejas por las pensiones o es un irresponsable o ha sido flojo […] No nos engañemos, el diagnostico de Libertad y Desarrollo, de (Luis) Lucho Larraín, que aquí está todo muy bien […] respeto su punto de vista, pero creo que se equivocan rotundamente”, agregó.

Vea la conversación de Mario Desbordes con Primera Pauta