Política

Desbordes por Mañalich: sus dichos no "corresponden a un ministro de Estado"

El presidente de RN refutó al titular de Salud, quien dijo que en materia económica se ha instalado "una expectativa desproporcionadamente alta" de la realidad posible.

Por Alejandra Becerra

Lunes 23 de septiembre de 2019

A+ A-

El presidente de RN, Mario Desbordes, criticó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego que afirmara que en materia económica se ha instalado "una expectativa desproporcionadamente alta respecto a lo que es posible en realidad".

En un contacto desde Nueva York, donde participa de la Cumbre para la Acción Climática de la ONU, Desbordes dijo a Pauta Final que las declaraciones de Jaime Mañalich "no corresponden a un ministro de Estado" y menos "esos comentarios de otra cartera", refutó.

Aseveró que sus dichos "no se justifican" y tampoco "se entienden", considerando que Chile está mejor posicionado en materia económica que otros países de la región y las expectativas son mejores para 2020. "Eso no es por obra y gracia del Espíritu Santo, sino es porque tenemos un ministro de Hacienda extremadamente responsable", concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa del presidente de RN, Mario Desbordes, desde Nueva York.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

El fallo del Tricel termina por cerrar la puerta al voto de pacientes Covid

La instancia determinó que lo que prevalece son las normas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud. Los enfermos que vayan a sufragar arriesgan multas y hasta cárcel.

Política

"Chile tiene una tremenda oportunidad"

El embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, comentó el Plebiscito del 25 de octubre. "De este proceso Chile puede salir tremendamente fortalecido", agregó.

Política

"Lo que está haciendo es de una irresponsabilidad gigantesca"

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, criticó a Contraloría por sus reparos a los procedimientos de Carabineros.

tipo de contenido
Política

El otro "18" que ocupa al Gobierno

El 18 de octubre se cumple un año desde el estallido social. Y su conmemoración ocurrirá solo una semana antes del Plebiscito. La Moneda y los partidos evalúan sus pasos.