Política

Desbordes por Mañalich: sus dichos no "corresponden a un ministro de Estado"

El presidente de RN refutó al titular de Salud, quien dijo que en materia económica se ha instalado "una expectativa desproporcionadamente alta" de la realidad posible.

Por Alejandra Becerra

Lunes 23 de septiembre de 2019

A+ A-

El presidente de RN, Mario Desbordes, criticó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego que afirmara que en materia económica se ha instalado "una expectativa desproporcionadamente alta respecto a lo que es posible en realidad".

En un contacto desde Nueva York, donde participa de la Cumbre para la Acción Climática de la ONU, Desbordes dijo a Pauta Final que las declaraciones de Jaime Mañalich "no corresponden a un ministro de Estado" y menos "esos comentarios de otra cartera", refutó.

Aseveró que sus dichos "no se justifican" y tampoco "se entienden", considerando que Chile está mejor posicionado en materia económica que otros países de la región y las expectativas son mejores para 2020. "Eso no es por obra y gracia del Espíritu Santo, sino es porque tenemos un ministro de Hacienda extremadamente responsable", concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa del presidente de RN, Mario Desbordes, desde Nueva York.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

El despliegue de La Moneda ante el sombrío escenario para Chadwick

Hasta la sede del Congreso en Valparaíso llegaron los ministros del comité político. Insistieron en que no hay argumentos para que la acusación prospere, pero el panorama es complejo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Ward y la derrota de Chadwick: "Es uno de los golpes más duros para la UDI"

A pesar de los reparos que se expresaron por parte de su partido, el ministro Segpres aseguró que hubo total respaldo del Ejecutivo al exsecretario de Estado.

<p>Felipe Harboe, senador PPD.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Harboe al FA por ley antisaqueo: "No considero parte de la protesta social las barricadas y ellos sí"

El senador PPD considera necesario perseguir los desórdenes públicos, pero detectó ambigüedades en el proyecto antisaqueos. Negó que esto vaya a "criminalizar" la protesta social.

tipo de contenido
Política

Los reproches de la oposición que enredan el camino constitucional

A las dudas sobre los puntos para complementar el acuerdo del 15 de noviembre, hay críticas de la oposición a la mesa técnica que elaboró la reforma.