Política

Desbordes por Mañalich: sus dichos no "corresponden a un ministro de Estado"

El presidente de RN refutó al titular de Salud, quien dijo que en materia económica se ha instalado "una expectativa desproporcionadamente alta" de la realidad posible.

Por Alejandra Becerra

Lunes 23 de septiembre de 2019

A+ A-

El presidente de RN, Mario Desbordes, criticó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego que afirmara que en materia económica se ha instalado "una expectativa desproporcionadamente alta respecto a lo que es posible en realidad".

En un contacto desde Nueva York, donde participa de la Cumbre para la Acción Climática de la ONU, Desbordes dijo a Pauta Final que las declaraciones de Jaime Mañalich "no corresponden a un ministro de Estado" y menos "esos comentarios de otra cartera", refutó.

Aseveró que sus dichos "no se justifican" y tampoco "se entienden", considerando que Chile está mejor posicionado en materia económica que otros países de la región y las expectativas son mejores para 2020. "Eso no es por obra y gracia del Espíritu Santo, sino es porque tenemos un ministro de Hacienda extremadamente responsable", concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa del presidente de RN, Mario Desbordes, desde Nueva York.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine. Agencia Uno</p>
Política

Fontaine y evasión en el Metro: "Son manifestaciones de violencia que no conducen a nada"

Además, el ministro de Economía afirmó que la rotura de una matriz en Providencia "es un hecho grave" y que se deben aplicar las sanciones si la investigación así lo determina.

<p>Senadora Yasna Provoste (DC).</p>
Política

Senadora Provoste culpa a autoridades por desmanes en el Instituto Nacional

La parlamentaria DC estima que el Gobierno "profundizó las acciones violentas". Criticó la represión y lo que calificó como "violencia del Estado" contra los alumnos.

<p>Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel. Agencia Uno.</p>
Política

Sichel lanza Convergencia Liberal y parte su nuevo movimiento político

Este jueves se inaugura el nuevo centro de estudios ligados al movimiento político Libres, que lideran el ministro de Desarrollo Social y el empresario Juan José Santa Cruz.

<p>Ministro del Interior, Andrés Chadwick, al fondo; diputado Gabriel Ascencio en primer plano. Archivo.</p>
Política

La nueva propuesta DC: interpelaciones ministeriales en serie

La primera acción estará dirigida en contra del titular del Interior, Andrés Chadwick, por críticas al rol del Gobierno en materia de seguridad.