Política

Desbordes por Mañalich: sus dichos no "corresponden a un ministro de Estado"

El presidente de RN refutó al titular de Salud, quien dijo que en materia económica se ha instalado "una expectativa desproporcionadamente alta" de la realidad posible.

Por Alejandra Becerra

Lunes 23 de septiembre de 2019

A+ A-

El presidente de RN, Mario Desbordes, criticó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego que afirmara que en materia económica se ha instalado "una expectativa desproporcionadamente alta respecto a lo que es posible en realidad".

En un contacto desde Nueva York, donde participa de la Cumbre para la Acción Climática de la ONU, Desbordes dijo a Pauta Final que las declaraciones de Jaime Mañalich "no corresponden a un ministro de Estado" y menos "esos comentarios de otra cartera", refutó.

Aseveró que sus dichos "no se justifican" y tampoco "se entienden", considerando que Chile está mejor posicionado en materia económica que otros países de la región y las expectativas son mejores para 2020. "Eso no es por obra y gracia del Espíritu Santo, sino es porque tenemos un ministro de Hacienda extremadamente responsable", concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa del presidente de RN, Mario Desbordes, desde Nueva York.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Senado rechaza propuesta que cambiaba interpretación del Tricel </p>
tipo de contenido
Política

El Senado rechaza un "salvataje" a la candidatura de Claudio Castro en Renca

Parlamentarios del PS buscaron viabilizar la postulación del alcalde ex-DC luego de que el Tricel rechazara su candidatura a la reelección.

<p>Los ministros del Tricel han recibido aproximadamente 800 reclamaaciones de candidaturas.</p>
tipo de contenido
Política

Tricel, el protagonista insospechado de las elecciones 2021

Cuatro ministros de la Suprema y un exparlamentario resuelven las más de 800 reclamaciones de las candidaturas. Por ejemplo, uno de sus fallos dejó fuera de carrera al alcalde de Renca, Claudio Castro.

<p>Senado aprueba que las elecciones se realicen en dos días: 10 y 11 de abril </p>
tipo de contenido
Política

La custodia de los votos: el nudo de la elección en dos días

En la Comisión de Constitución del Senado se advirtió y luego en la Sala fue parte central de la discusión. Cómo se garantiza el resguardo de los votos del día sábado al domingo. Ahí se juega la legitimidad de los comicios, argumentaron los parlamentarios.

<p>El Gobierno irá al Congreso para extender el estado de catástrofe</p>
tipo de contenido
Política

El estado de catástrofe y La Araucanía: la difícil mezcla que complica a La Moneda

Su extensión se propondrá esta semana al Congreso. La oposición tiene poco margen de rechazo por el tema sanitario, pero no apoyan la presencia militar en la Macrozona Sur.