Actualidad

Cómo Ossandón le arruinó el día al ministro Larraín

Imagen principal
Ministro de Justicia, Hernán Larraín, en el Congreso. Agencia Uno.
POR Gladys Pierola |

El ministro de Justicia celebró el avance del proyecto que asegura el pago de pensiones alimenticias con el 10% de las AFP. En la tarde, la nominación de Raúl Mera para la Corte Suprema, se cayó por un voto en el Senado.

“Como una sorpresa amarga” calificó este miércoles el ministro de Justicia, Hernán Larraín, el revés que sufrió el Gobierno tras perder la nominación del juez Raúl Mera, para ocupar un puesto en la Corte Suprema.

El golpe para el Gobierno y para Larraín fue duro, porque el nombre de Mera se cayó por un voto.  Debía alcanzar los 29 apoyos, pero solo logró 28, y ese voto ausente fue del senador Manuel José Ossandón, quien estuvo “inubicable”, dice Gladys Piérola, periodista de Radio PAUTA. Según comentan en Chile Vamos, el parlamentario simplemente no contestó el teléfono durante toda la tarde y tampoco se conectó a la hora en que el Senado revisaba el caso. 

“Aquí estuvieron los votos. Si hubiese estado el senador que faltó de nuestra coalición, no estaríamos lamentándonos. Es muy lamentable lo que pasó”, dijo el titular de Justicia.

Así, Ossandón echó por el suelo la celebración del oficialismo e incluso el buen ánimo del ministro de Justicia, quien minutos antes había tenido un triunfo en la Cámara con la ley corta que asegura el pago de pensiones alimenticias morosas con el retiro del 10% de las pensiones previsionales. La iniciativa, si bien no contó con una indicación de “retiro forzoso”, sí obtuvo el apoyo unánime de los diputados. Ahora es el Senado la instancia que debe revisarlo.

Revise los datos y el análisis en esta conversación en Pauta Final