Política

Diego Schalper: "Era importante que volviera a ser el gobierno de Chile Vamos y no de Piñera"

El diputado de Renovación Nacional dijo que el Jefe de Estado optó por la "experiencia" y por la incorporación en La Moneda de las distintas sensibilidades políticas.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 28 de julio de 2020

A+ A-

En medio de la presión oficialista, el Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo cambio de gabinete que estuvo marcado por una cirugía mayor al comité político liderado ahora por el UDI Víctor Pérez y por la integración de figuras de Renovación Nacional como Andrés Allamand y Mario Desbordes.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el diputado de RN Diego Schalper dijo que dado que el país atraviesa un escenario complejo, el Jefe de Estado optó por la "experiencia" y por la incorporación al Gobierno de las distintas sensibilidades, que serán capaces de "construir puentes" no solo al interior del bloque, sino también con sectores de la oposición.

En opinión del legislador, "era necesario que tuviéramos un Gobierno de coalición donde estuvieran bien representados no solo los partidos, sino también las distintas, legítimas sensibilidades de los partidos. Creo que el Presidente Piñera de cara a una crisis social difícil, a una pandemia mundial y probablemente a una recta en su Gobierno que no va a estar exenta de dificultades, optó por sumar experiencia política".

Sostuvo que "aquí las cosas no son individuales. Yo creo que era importante que el Gobierno volviera a ser el Gobierno de Chile Vamos y no el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

Escuche la entrevista completa con el diputado Diego Schalper

  

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El subsecretario Máximo Pavez sostiene que hay una relación formal para ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Segpres: "La Convención va tomando conciencia de que la austeridad es algo que el país necesita"

El subsecretario Máximo Pavez sostiene que hay una relación formal para "ir precisando requerimientos. Vamos a asegurar recursos para que funcione".

<p>Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado inscribieron sus candidaturas para participar en la primaria ciudadana de Unidad Constituyente</p>
tipo de contenido
Política

Tan lejos, tan cerca de la DC: Provoste y las señales para "ciudadanizar" su campaña

La senadora presentó su comando con muy pocas figuras del partido en primera línea. El desafío es mostrar más caras independientes.

<p>Los representantes de escaños reservados con la embajadora de Nueva Zelanda.</p>
tipo de contenido
Política

Cómo se mueven, qué los une y qué los separa: el trabajo de los escaños reservados en la Convención

Participan de casi todas las comisiones e incluso lograron instalar una de Consulta Indígena, que era una de sus principales demandas.

<p>El senador Pedro Araya (independiente) marca límites a un eventual indulto a los presos que dejó el estallido social.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Araya marca límites por eventual indulto: no en hechos de sangre o armas

El presidente de la Comisión de Constitución advierte complejidades en la iniciativa para procesados por delitos registrados en el estallido social de 2019.