Política

Diego Schalper: "Era importante que volviera a ser el gobierno de Chile Vamos y no de Piñera"

El diputado de Renovación Nacional dijo que el Jefe de Estado optó por la "experiencia" y por la incorporación en La Moneda de las distintas sensibilidades políticas.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 28 de julio de 2020

A+ A-

En medio de la presión oficialista, el Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo cambio de gabinete que estuvo marcado por una cirugía mayor al comité político liderado ahora por el UDI Víctor Pérez y por la integración de figuras de Renovación Nacional como Andrés Allamand y Mario Desbordes.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el diputado de RN Diego Schalper dijo que dado que el país atraviesa un escenario complejo, el Jefe de Estado optó por la "experiencia" y por la incorporación al Gobierno de las distintas sensibilidades, que serán capaces de "construir puentes" no solo al interior del bloque, sino también con sectores de la oposición.

En opinión del legislador, "era necesario que tuviéramos un Gobierno de coalición donde estuvieran bien representados no solo los partidos, sino también las distintas, legítimas sensibilidades de los partidos. Creo que el Presidente Piñera de cara a una crisis social difícil, a una pandemia mundial y probablemente a una recta en su Gobierno que no va a estar exenta de dificultades, optó por sumar experiencia política".

Sostuvo que "aquí las cosas no son individuales. Yo creo que era importante que el Gobierno volviera a ser el Gobierno de Chile Vamos y no el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

Escuche la entrevista completa con el diputado Diego Schalper

  

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Cambio de gabinete a la vista

En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos los aciertos y desaciertos del Ejecutivo y de qué manera se puede retomar la agenda durante este 2023.

<p>Diputado Oyarzo sobre Parisi: ">
tipo de contenido
Política

Diputado Oyarzo sobre Parisi: "Sería ideal que tome un rol en la directiva, como presidente"

Rubén Oyarzo, diputado del Partido de la Gente, señaló que Franco Parisi sigue siendo un "líder natural".

<p>Franco Parisis aterriza en Chile:  PDG confirma su retorno</p>
tipo de contenido
Política

Franco Parisi aterriza en Chile: PDG confirma su retorno

Desde el Partido de la Gente confirmaron que el expresidenciable arribó a suelo nacional a las 06.00 de este jueves.

tipo de contenido
Política

Cámara rechaza acusación constitucional contra exministra Ríos

El libelo contra la extitular de Justicia, interpuesto por Chile Vamos, había sido desestimado por la comisión revisora antes de su votación en la Cámara de Diputados.