Actualidad

Diego Schalper: “Era importante que volviera a ser el gobierno de Chile Vamos y no de Piñera”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

El diputado de Renovación Nacional dijo que el Jefe de Estado optó por la “experiencia” y por la incorporación en La Moneda de las distintas sensibilidades políticas.

En medio de la presión oficialista, el Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo cambio de gabinete que estuvo marcado por una cirugía mayor al comité político liderado ahora por el UDI Víctor Pérez y por la integración de figuras de Renovación Nacional como Andrés Allamand y Mario Desbordes.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el diputado de RN Diego Schalper dijo que dado que el país atraviesa un escenario complejo, el Jefe de Estado optó por la “experiencia” y por la incorporación al Gobierno de las distintas sensibilidades, que serán capaces de “construir puentes” no solo al interior del bloque, sino también con sectores de la oposición.

En opinión del legislador, “era necesario que tuviéramos un Gobierno de coalición donde estuvieran bien representados no solo los partidos, sino también las distintas, legítimas sensibilidades de los partidos. Creo que el Presidente Piñera de cara a una crisis social difícil, a una pandemia mundial y probablemente a una recta en su Gobierno que no va a estar exenta de dificultades, optó por sumar experiencia política”.

Sostuvo que “aquí las cosas no son individuales. Yo creo que era importante que el Gobierno volviera a ser el Gobierno de Chile Vamos y no el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Escuche la entrevista completa con el diputado Diego Schalper