Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.

Jaime Bellolio, diputado UDI.

Agencia Uno

Lunes 16 de septiembre de 2019

A+ A-

"No veo como podría ser una provocación". Así enfrenta el diputado UDI Jaime Bellolio la polémica epistolar surgida con el embajador chino en Chile Xu Bu y la chance de traer a Chile allíder del movimiento social de Hong Kong, Joshua Wong.

Internacional

China busca reformular narrativa de Hong Kong con carta a medios

El gobierno de Xi Jinping envió una carta y documentos de respaldo a los principales editores de los medios de comunicación internacionales.

En conversación con Primera Pauta, el legislador dijo que aún hay cosas que le cuesta dar por superado tras el impasse con el diplomático. "Uno no puede tener diferencias sobre el valor universal de los Derechos Humanos […] No me molestó tanto el tono de sus palabras, lo que no es aceptable es que pretenda censurarme en mi libertad de expresión y poder juntarme con quien a mí mejor me parezca", resaltó.

Bellolio afirmó que no es entendible que China pretenda que prácticamente se les deba agradecer por mantener relaciones comerciales o porque sacaron personas de la pobreza. "¿Hay que callar por Tiananmen o por musulmanes en campos de reeducación? Yo no lo haré", sostuvo.

Educación sexual

El parlamentario de la UDI llamó la atención en los últimos días al alinearse con una propuesta de la diputada del Frente Amplio Camila Rojas (Comunes), la que busca que se comiencen a impartir clases de educación sexual a menores desde su etapa preescolar.

El legislador aclaró que en ningún caso se busca que se le enseñe sobre el acto sexual a un niño de educación parvularia. " El Ministerio de Educación tiene una propuesta de impartir clases de educación sexual desde quinto básico […] nuestra propuesta busca la educación en la afectividad, integral, todavía antes y poner otro tipo de contenido a medida que van madurando", detalló Bellolio.

Escuche la conversación del diputado Jaime Bellolio con Primera Pauta:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Campaña de Karina Oliva, acompañada de Daniel Jadue y Gabriel Boric.</p>
tipo de contenido
Política

Oliva en las primarias FA-PC: Boric dice que le "encantaría" que se sumara a su equipo

Pese a la derrota, la excandidata a gobernadora de la RM se convirtió en un "activo" para el Frente Amplio, dicen en su partido.

<p>Dirigentes de los partidos de Chile Vamos asisten a La Moneda.</p>
tipo de contenido
Política

Chile Vamos apoyaría renovar el estado de excepción y el voto obligatorio, pero con condiciones

Tras 300 días volvieron a encontrarse dirigentes, parlamentarios y ministros políticos del oficialismo en La Moneda.

<p>Diputado Giorgio Jackson.</p>
Política

Jackson ante las primarias Boric-Jadue: "Convocaremos a independientes de oposición"

El diputado RD dice no entendió la frase "el miedo cambió de bando" pronunciado por Karina Oliva tras su derrota en la RM.

<p>Claudio Orrego vence en las elecciones de gobernador regional metropolitano.</p>
tipo de contenido
Política

La ex-Concertación revitaliza su pulso presidencial tras el triunfo en las elecciones regionales

La victoria de Unidad Constituyente en la mayoría de las gobernaciones regionales inyectó ánimo al bloque, en especial a la DC.