Actualidad

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.

“No veo como podría ser una provocación”. Así enfrenta el diputado UDI Jaime Bellolio la polémica epistolar surgida con el embajador chino en Chile Xu Bu y la chance de traer a Chile allíder del movimiento social de Hong Kong, Joshua Wong.

En conversación con Primera Pauta, el legislador dijo que aún hay cosas que le cuesta dar por superado tras el impasse con el diplomático. “Uno no puede tener diferencias sobre el valor universal de los Derechos Humanos […] No me molestó tanto el tono de sus palabras, lo que no es aceptable es que pretenda censurarme en mi libertad de expresión y poder juntarme con quien a mí mejor me parezca”, resaltó.

Bellolio afirmó que no es entendible que China pretenda que prácticamente se les deba agradecer por mantener relaciones comerciales o porque sacaron personas de la pobreza. “¿Hay que callar por Tiananmen o por musulmanes en campos de reeducación? Yo no lo haré”, sostuvo.

Educación sexual

El parlamentario de la UDI llamó la atención en los últimos días al alinearse con una propuesta de la diputada del Frente Amplio Camila Rojas (Comunes), la que busca que se comiencen a impartir clases de educación sexual a menores desde su etapa preescolar.

El legislador aclaró que en ningún caso se busca que se le enseñe sobre el acto sexual a un niño de educación parvularia. ” El Ministerio de Educación tiene una propuesta de impartir clases de educación sexual desde quinto básico […] nuestra propuesta busca la educación en la afectividad, integral, todavía antes y poner otro tipo de contenido a medida que van madurando”, detalló Bellolio.

Escuche la conversación del diputado Jaime Bellolio con Primera Pauta: