Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.

Jaime Bellolio, diputado UDI.

Agencia Uno

Lunes 16 de septiembre de 2019

A+ A-

"No veo como podría ser una provocación". Así enfrenta el diputado UDI Jaime Bellolio la polémica epistolar surgida con el embajador chino en Chile Xu Bu y la chance de traer a Chile allíder del movimiento social de Hong Kong, Joshua Wong.

Internacional

China busca reformular narrativa de Hong Kong con carta a medios

El gobierno de Xi Jinping envió una carta y documentos de respaldo a los principales editores de los medios de comunicación internacionales.

En conversación con Primera Pauta, el legislador dijo que aún hay cosas que le cuesta dar por superado tras el impasse con el diplomático. "Uno no puede tener diferencias sobre el valor universal de los Derechos Humanos […] No me molestó tanto el tono de sus palabras, lo que no es aceptable es que pretenda censurarme en mi libertad de expresión y poder juntarme con quien a mí mejor me parezca", resaltó.

Bellolio afirmó que no es entendible que China pretenda que prácticamente se les deba agradecer por mantener relaciones comerciales o porque sacaron personas de la pobreza. "¿Hay que callar por Tiananmen o por musulmanes en campos de reeducación? Yo no lo haré", sostuvo.

Educación sexual

El parlamentario de la UDI llamó la atención en los últimos días al alinearse con una propuesta de la diputada del Frente Amplio Camila Rojas (Comunes), la que busca que se comiencen a impartir clases de educación sexual a menores desde su etapa preescolar.

El legislador aclaró que en ningún caso se busca que se le enseñe sobre el acto sexual a un niño de educación parvularia. " El Ministerio de Educación tiene una propuesta de impartir clases de educación sexual desde quinto básico […] nuestra propuesta busca la educación en la afectividad, integral, todavía antes y poner otro tipo de contenido a medida que van madurando", detalló Bellolio.

Escuche la conversación del diputado Jaime Bellolio con Primera Pauta:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>En la Cámara de Diputados hay una mayoría de hombres actualmente. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cómo sería la Cámara si la paridad hubiese existido en 2017

La Convención Constitucional tendrá regla paritaria. Si esta hubiera regido para los actuales diputados, no se habrían elegido Hugo Gutiérrez, Renato Garín ni Mario Desbordes, según un estudio de Unholster.

<p>Gonzalo de la Carrera (Partido Republicano), Marcela Cubillos (Acción Humanista), Nicolás Preuss (DC) y Daniela Peñaloza (UDI) se enfrentarán el 11 de abril para reemplazar a Joaquín Lavín en Las Condes.</p>
tipo de contenido
Política

Dos dicen representar a la UDI y dos enarbolan el Apruebo: las cuatro cartas a la alcaldía de Las Condes

Qué proponen Nicolás Preuss (DC), Gonzalo de la Carrera (Republicanos), Marcela Cubillos H. (Acción Humanista) y Daniela Peñaloza (UDI).

<p>El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, y el subsecretario Máximo Pávez en el Congreso. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Diputados de Chile Vamos provocan un revés al Gobierno: elección en dos días queda en suspenso

La iniciativa para extender los comicios de abril al sábado 10 pasó a Comisión Mixta, en medio de reproches sobre los votos de RN.

<p>Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Mónica Zalaquett: "El feminismo no tiene partido político y está demostrado"

La ministra de la Mujer y Equidad de Género dice que la conmemoración del 8M en 2021 debe ser creativa, sin marchas.