Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.

Jaime Bellolio, diputado UDI.

Agencia Uno

Lunes 16 de septiembre de 2019

A+ A-

"No veo como podría ser una provocación". Así enfrenta el diputado UDI Jaime Bellolio la polémica epistolar surgida con el embajador chino en Chile Xu Bu y la chance de traer a Chile allíder del movimiento social de Hong Kong, Joshua Wong.

Internacional

China busca reformular narrativa de Hong Kong con carta a medios

El gobierno de Xi Jinping envió una carta y documentos de respaldo a los principales editores de los medios de comunicación internacionales.

En conversación con Primera Pauta, el legislador dijo que aún hay cosas que le cuesta dar por superado tras el impasse con el diplomático. "Uno no puede tener diferencias sobre el valor universal de los Derechos Humanos […] No me molestó tanto el tono de sus palabras, lo que no es aceptable es que pretenda censurarme en mi libertad de expresión y poder juntarme con quien a mí mejor me parezca", resaltó.

Bellolio afirmó que no es entendible que China pretenda que prácticamente se les deba agradecer por mantener relaciones comerciales o porque sacaron personas de la pobreza. "¿Hay que callar por Tiananmen o por musulmanes en campos de reeducación? Yo no lo haré", sostuvo.

Educación sexual

El parlamentario de la UDI llamó la atención en los últimos días al alinearse con una propuesta de la diputada del Frente Amplio Camila Rojas (Comunes), la que busca que se comiencen a impartir clases de educación sexual a menores desde su etapa preescolar.

El legislador aclaró que en ningún caso se busca que se le enseñe sobre el acto sexual a un niño de educación parvularia. " El Ministerio de Educación tiene una propuesta de impartir clases de educación sexual desde quinto básico […] nuestra propuesta busca la educación en la afectividad, integral, todavía antes y poner otro tipo de contenido a medida que van madurando", detalló Bellolio.

Escuche la conversación del diputado Jaime Bellolio con Primera Pauta:

 

A+ A-

Relacionados

Política

"Creo que el presidente de la DC está bastante equivocado"

La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, le respondió a Fuad Chahín tras lo comentado en Pauta Final y confirmó que la DC y los partidos de oposición tradicionales no están en condiciones de un acuerdo para una primaria municipal.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Revolución Democrática: "La DC hace defensa corporativa de alcaldes vinculados a corrupción"

Catalina Pérez dice que los "partidos tradicionales" no aceptan a "mínimos comunes". La DC rechaza las imputaciones.

tipo de contenido
Política

Con un ultimátum de Evópoli por Vitacura, las aguas se agitan en las primarias de Chile Vamos

Las discrepancias en el bloque oficialista tienen como símbolo a Vitacura: RN la considera propia, pero la UDI y Evópoli la disputan.

Política

"Nosotros queremos primarias, lo hemos dicho desde siempre"

Dentro de las conversaciones por las presidenciales y municipales 2021, el presidente de la DC, Fuad Chahín mencionó la posición del partido y la disposición a una "competencia democrática'" con los partidos que prometían la '"renovación de la política".