Actualidad

Diputado Jorge Durán (RN): “Uno no se puede hacer el sordo ni el ciego”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

El parlamentario justificó su votó a favor del proyecto que permite el retiro parcial de hasta el 10% de los fondos desde las AFP, que terminó siendo decisivo en la derrota del Gobierno.

Los votos del diputado RN Jorge Durán y los UDI Álvaro Carter y Sandra Amar fueron decisivos para el revés que sufrió el Gobierno en su intento por frenar el proyecto que permitiría el retiro de hasta el 10% de los fondos desde las AFP, y que fue aprobado en particular este miércoles 15 de julio por la Cámara de Diputados.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el diputado Durán justificó su voto a favor señalando que sufragó por la gente y en conciencia. Sostuvo que las personas tenían el derecho a elegir entre la posibilidad de retirar sus fondos desde las AFP u optar por los beneficios del Gobierno para la clase media. “Uno no se puede hacer el sordo ni el ciego cuando ve que la gente lo está pasando mal”, aseguró.

Consultado por la compleja situación política en que queda el oficialismo, Durán respondió con otra pregunta. “¿Desde cuándo pasó a ser un dogma de la derecha el estar defendiendo un modelo de AFP? Yo creo que ese no es del dogma de la derecha”. En su opinión, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está haciendo su mejor esfuerzo, pero “ha cometido errores”. 

El parlamentario dijo que lo que va a pasar es que hay personas que van a optar entre los beneficios que pueda entregar el Gobierno y el potencial retiro del 10%, “pero lo que no podíamos hacer como parlamentarios era votar por ellos y negarles la posibilidad de elegir”, señaló.

Escuche la entrevista completa con el diputado RN Jorge Durán