Actualidad

Diputado Mellado (RN) por victoria de Republicanos: “Nos llegó un tsunami, pero con agua tibia”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

En conversación con Radio Pauta, Miguel Mellado reconoció que “a Renovación Nacional no le fue bien y eso hay que reconocerlo”.

La victoria del Partido Republicano el pasado 7 de mayo es lo mejor de la historia, prácticamente desde el regreso a la democracia de un partido político en una elección popular. Desde un punto de vista de la batalla ideológica en el Consejo, podría pensarse que a Chile Vamos le convino el resultado, pero no necesariamente le fue tan bien a sus partidos.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio Pauta, Miguel Mellado, diputado de Renovación Nacional, dijo que “la política es una película y en esta película le tocó ganar a nuestros partidos hermanos que es el Partido Republicanos. Nos parece bien, pero ellos tienen la gran responsabilidad de gobernar, que es distinto a criticar desde afuera”.

Diputado Mellado (RN) por victoria de Republicanos: “nos llegó un tsunami, pero con agua tibia”

Al ser consultado sobre si fue un fracaso par RN esta victoria del Partido Republicano, Mellado admitió que “nos llegó un tsunami, pero con agua tibia como en el caribe. Distinto a la vez pasada donde fue agua heladísima. Yo creo que es mejor esta agua que el agua anterior. Dicho esto hay que reconocer que a RN no le fue bien y eso hay que reconocerlo”.

Renovación Nacional siempre ha sido un partido de acuerdos. Cruza los puentes para llegar a acuerdos. En muchos años he visto que ha sido un partido de acuerdos por el bien de Chile, para conducir a Chile. Eso no lo hemos cambiado y no lo vamos a cambiar”, agregó.

En esa misma línea, complementó que “es distinto criticar desde afuera que gobernar, que es lo que está pasando con el Frente Amplio y el Presidente Boric en este momento. Criticaban mucho a la Concertación, no querían nada con los 30 años y hoy día deben abrazar a los 30 años para salvarlo, para que no se ahogue”.

Sobre el futuro de Renovación Nacional, Mellado señaló que “desde RN vamos a tener un consejo doctrinario en julio, va a haber elecciones de directiva en agosto, Francisco Chahuán nos dijo anoche que él no iba a repostular y creo que eso abre la puerta a otras personas que puedan ser candidatos y a otras listas”.

El diputado de RN también se refirió a la responsabilidad del Partido Republicano y el Consejo Constitucional para el futuro de Chile: “Hay una responsabilidad demasiado grande en lo que salga de ahí. Si se llevan la pelota para la casa, se va a rechazar este segundo intento“.

Revisa la entrevista completa a continuación: