Actualidad

Diputado Silber (DC): hubo miopía en como entendíamos ser oposición

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El diputado reconoció que están cerca de un acuerdo con La Moneda para la Reforma Tributaria, e hizo un mea culpa por la falta de visión en la búsqueda de diálogo con el Ejecutivo.

La decisión de la DC de no firmar las propuestas previsionales que hizo la oposición al Gobierno a través de la Mesa Técnica de Pensiones marcó una clara distancia entre la falange y el resto de la oposición.

El diputado de la DC y miembro de la comisión de Trabajo Gabriel Silber dijo en Primera Pauta que están cerca de un acuerdo total con el Ejecutivo, debido a que lograron que se incorporaran requerimientos de su interés como “reforma profunda a las AFP” y definición del ente estatal que administrará el 4% extra de cotización.

Uno de los puntos que Silber reconoció de su interés, pero que no irá incluido en el acuerdo, es el cambio al sistema de pensiones a las Fuerzas Armadas. “Es un sistema, desde el punto de vista financiero, cada vez más inabordable” reconoció.

El parlamentario defendió el cambio en la forma de acercarse a La Moneda pese a las críticas que surgieron en parte de la oposición y asumió que, en su momento, les faltó visión al respecto. “Hubo cierta tozudez o miopía en cómo entendíamos ser oposición. Creo que hoy hay un cambio de viento, porque los chilenos reconocen una oposición más bien constructiva”, reconoció.

Escuche a continuación el diálogo de Primera Pauta con el diputado Gabriel Silber: