Política

Diputado Silber (DC): hubo miopía en como entendíamos ser oposición

El diputado reconoció que están cerca de un acuerdo con La Moneda para la Reforma Tributaria, e hizo un mea culpa por la falta de visión en la búsqueda de diálogo con el Ejecutivo.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 3 de julio de 2019

A+ A-

La decisión de la DC de no firmar las propuestas previsionales que hizo la oposición al Gobierno a través de la Mesa Técnica de Pensiones marcó una clara distancia entre la falange y el resto de la oposición.

El diputado de la DC y miembro de la comisión de Trabajo Gabriel Silber dijo en Primera Pauta que están cerca de un acuerdo total con el Ejecutivo, debido a que lograron que se incorporaran requerimientos de su interés como "reforma profunda a las AFP" y definición del ente estatal que administrará el 4% extra de cotización.

Uno de los puntos que Silber reconoció de su interés, pero que no irá incluido en el acuerdo, es el cambio al sistema de pensiones a las Fuerzas Armadas. "Es un sistema, desde el punto de vista financiero, cada vez más inabordable" reconoció.

El parlamentario defendió el cambio en la forma de acercarse a La Moneda pese a las críticas que surgieron en parte de la oposición y asumió que, en su momento, les faltó visión al respecto. "Hubo cierta tozudez o miopía en cómo entendíamos ser oposición. Creo que hoy hay un cambio de viento, porque los chilenos reconocen una oposición más bien constructiva", reconoció.

Escuche a continuación el diálogo de Primera Pauta con el diputado Gabriel Silber:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La nueva negación de Martelli por supuestos dineros de OAS a Bachelet

Tras la confesión del expresidente de OAS, el geógrafo explicó que sí realizó trabajos para la constructora brasileña, como unos mapas turísticos de Chiloé. El PS optó por el silencio.

<p>Jaime Bellolio, diputado UDI.</p>
Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.

<p>La ministra de Educación, Marcela Cubillos, en La Moneda tras ser notificada de la acusación constitucional. Agencia Uno.</p>
Política

La reflexión dieciochera que definirá el futuro de acusación contra Cubillos

El fin de semana largo será decisivo para las estrategias del oficialismo y la oposición. En este último bloque admiten que los votos para aprobar y rechazar el libelo están muy parejos.

<p>Expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió al ">
Política

La dolorosa aparición pública del defraudado Eduardo Frei Ruiz-Tagle

En un punto de prensa en su casa, el expresidente habló de la "pesadilla" que ha vivido tras enterarse de que su hermano lo engañó en el mano de sus sociedades.