Política

Diputado Soto (DC): "Fue grave error político apoyar la Reforma Tributaria"

El parlamentario cree que la postura dilapidó las confianzas en la oposición e iniciará una "reflexión profunda" sobre su continuidad.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Jueves 11 de abril de 2019

A+ A-

La decisión de la Democracia Cristiana (DC) de respaldar la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria, generó una serie de críticas dentro de la oposición, pero también dentro de las propias filas de la falange.

El diputado DC Raúl Soto, dijo en Primera Pauta que "significa un grave error político la decisión del partido […] tiende a dilapidar las confianzas que se venían construyendo en la oposición y el trabajo de construir pisos mínimos no sólo en la reforma tributaria, también en la previsional", donde lidera una mesa técnica política con otros partidos, incluido el Frente Amplio.

Escuche la entrevista en Primera Pauta al diputado Raúl Soto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Desbordes: "Espero que el Gobierno no se juegue todas las cartas en el Senado"

El presidente de RN pide que La Moneda mejore su oferta ante el conflicto por el proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales.

tipo de contenido
Política

Otra reunión de Gabinete en momento de crisis, otra ''arenga'' de Piñera

El Mandatario citó a sus ministros y subsecretarios en medio de uno de los momentos más tensos entre Gobierno y coalición.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

David Sandoval, el senador UDI que apoya sacar los fondos de las AFP

El parlamentario por Aysén confirma en PAUTA que respalda el retiro del 10% de los fondos de pensiones. Pide mejorar el proyecto actual.

<p>Claudio Alvarado (ministro Segpres)</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Ministro Alvarado: "Fue nuestro propio sector que nos generó un golpe y una derrota"

El titular de Segpres justificó la suspensión del comité político en busca de "momentos de reflexión". Pidió un esfuerzo por comunicar mejor las "bondades" de lo que ofrece el Gobierno.