Política

Diputado Soto (DC): "Fue grave error político apoyar la Reforma Tributaria"

El parlamentario cree que la postura dilapidó las confianzas en la oposición e iniciará una "reflexión profunda" sobre su continuidad.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Jueves 11 de abril de 2019

A+ A-

La decisión de la Democracia Cristiana (DC) de respaldar la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria, generó una serie de críticas dentro de la oposición, pero también dentro de las propias filas de la falange.

El diputado DC Raúl Soto, dijo en Primera Pauta que "significa un grave error político la decisión del partido […] tiende a dilapidar las confianzas que se venían construyendo en la oposición y el trabajo de construir pisos mínimos no sólo en la reforma tributaria, también en la previsional", donde lidera una mesa técnica política con otros partidos, incluido el Frente Amplio.

Escuche la entrevista en Primera Pauta al diputado Raúl Soto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

La tregua de verano entre Blumel y Ward

Los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de la Segpres, Felipe Ward pasaron por un período rudo. Costó el acomodo en La Moneda. Solo antes de salir de vacaciones la relación mejoró.

<p>El contralor Jorge Bermúdez. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

El contralor es subrogado por funcionarios de menor rango que la subcontralora

Aunque Dorothy Pérez cuenta con el máximo grado en la institución, al igual que el contralor Jorge Bermúdez, quedó fuera de la línea de subrogancia.

tipo de contenido
Política

El sorteo de la franja de TV que avivó la disputa con el Partido Republicano

La colectividad de José Antonio Kast participará de los dos espacios de propaganda que promueven los mecanismos de creación para la nueva Constitución.

tipo de contenido
Política

Facebook a los políticos chilenos: "WhatsApp no está diseñada para hacer campañas"

La compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram está elaborando una estrategia con el Servel para combatir las fake news.