Política

Diputado Soto (DC): "Fue grave error político apoyar la Reforma Tributaria"

El parlamentario cree que la postura dilapidó las confianzas en la oposición e iniciará una "reflexión profunda" sobre su continuidad.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Jueves 11 de abril de 2019

A+ A-

La decisión de la Democracia Cristiana (DC) de respaldar la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria, generó una serie de críticas dentro de la oposición, pero también dentro de las propias filas de la falange.

El diputado DC Raúl Soto, dijo en Primera Pauta que "significa un grave error político la decisión del partido […] tiende a dilapidar las confianzas que se venían construyendo en la oposición y el trabajo de construir pisos mínimos no sólo en la reforma tributaria, también en la previsional", donde lidera una mesa técnica política con otros partidos, incluido el Frente Amplio.

Escuche la entrevista en Primera Pauta al diputado Raúl Soto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo.</p>
Política

Monckeberg: retiro anticipado de fondos "no está en el proyecto"

El ministro del Trabajo afirmó que están dispuestos a ampliar en un monto aún no definido la cotización para los seguros solidarios, como longevidad y rentabilidad.

Política

La primera estrategia electoral de los partidos para la batalla de Santiago

Más allá de la decisión de Karla Rubilar o Francisco Vidal, en Chile Vamos y en la ex Nueva Mayoría la carrera por la RM empezó. Ahora es el momento del despliegue.

<p>Comisión en la Cámara de Diputados</p>
Política

Cuáles son las comisiones parlamentarias con mayor actividad en 2019

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia está a la cabeza este año tanto entre diputados como senadores. Educación y Hacienda entran al ranking.

Política

Irarrázaval: "Los gobernadores regionales solo estarán a cargo de la inversión pública"

El director del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica reconoció la incertidumbre que hay en torno a las limitadas atribuciones de las futuras autoridades, elegidas por votación popular.