Actualidad

Diputado Torrealba: en Chile Vamos algunos “han caído quizás en el miedo a las redes sociales”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

El jefe de bancada de RN dijo que se “rompieron las confianzas” en el bloque, porque había un acuerdo de rechazar el retiro del 10% desde las AFP considerando que La Moneda mejoró las medidas de protección para la clase media.

En medio del revés del Gobierno por la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que permite el retiro parcial de los fondos de la AFP, el Presidente Sebastián Piñera pidió enfrentar “unidos estos tiempos de adversidad, a respetar nuestras diferencias, a buscar el diálogo y los acuerdos”.

El voto de algunos diputados del oficialismo llevó a que la iniciativa se aprobara, pese a que La Moneda había mejorado el plan de beneficios para la clase media. Según parlamentarios oficialistas, había un acuerdo para rechazar la iniciativa del retiro del 10% de los fondos de los trabajadores.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, dijo que “se rompieron las confianzas”, porque “lamentablemente algunos no cumplieron con ese acuerdo” y desconocieron el esfuerzo de La Moneda por ir en ayuda de la clase media.

“Algunos de Chile Vamos han caído quizás en la tentación del populismo o han caído quizás en el miedo a las redes sociales y eso es muy peligroso para una alianza. Pasa que estas medidas que son superpopulares, de aplauso fácil, son difícil de contrarrestar con medidas de política pública seria”, enfatizó.

Escuche la entrevista completa con el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba.