Política

Diputado Venegas: hay división en la DC por proyecto de "negacionismo"

El parlamentario por La Araucanía afirmó que hay más de una postura sobre la iniciativa donde un grupo busca incluir violaciones a los DD. HH .en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Jueves 3 de enero de 2019

A+ A-

El vicepresidente de la Cámara de Diputados y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Mario Venegas (DC), reconoció en Primera Pauta que existe división en su partido sobre el proyecto que busca sancionar el "negacionismo", ya que un grupo además de los crímenes de Gobierno Militar busca sumar los cometidos en el exterior.

El diputado dijo apoyar el espíritu del proyecto, pero reconoció que no está alineado con la idea de penalizar con cárcel el negacionismo. Se suma al hecho, que busca que esto no colisione con el derecho a la libertad de expresión.

En otro tema, Venegas que también es parlamentario por La Araucanía, respaldó la decisión de Gobierno de invocar la ley de Seguridad del Estado ya que es una herramienta jurídica que se usa para garantizar el orden público.

Política

Senador Kast pide ley de Seguridad del Estado por violencia en La Araucanía

El legislador dijo que hay grupos violentistas que buscan lucrar de la causa mapuche y lamentó que no se pueda viajar libremente en algunos lugares.

En la misma línea de lo que afirmó el senador Felipe Kast en PAUTA, reconoció que hay zonas de la región con preocupantes escenarios de violencia y donde no es posible el libre tránsito.

Cuestionó la inacción policial ante los últimos hechos, como por ejemplo la ya mencionada toma de la municipalidad de Ercilla.

Escuche la entrevista al diputado Mario Venegas en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Chile Vamos y la oposición la semana pasada, cuando aún conversaban los temas complementarios. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

Reforma constitucional: el Congreso pone presión a un entrampado acuerdo

Mientras Chile Vamos y la oposición se acusan de forma cruzada, la Comisión de Constitución de la Cámara acordó que votará esta semana la reforma para el plebiscito de abril de 2020.

<p>Los diputados Ilabaca, Silber y Boric presentarán el libelo en el Senado. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cómo se prepara la acusación contra el exministro Chadwick

El discurso de los diputados Ilabaca, Silber y Boric incluiría material gráfico que dé cuenta de las denuncias del libelo. La Moneda acompañará a Chadwick "hasta el final".

<p>La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, interviene en la cumbre por el clima. Crédito: COP25</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La ministra Schmidt en Madrid: "Trabajar unidos nos permite logros que tanto necesitamos"

La presidenta de la COP 25 dijo que en esta cumbre habrá nuevos actores. Espera reunirse con Thunberg y Bachelet.

tipo de contenido
Política

El acuerdo político por el proceso constituyente en su hora de suspenso

El ministro Blumel se reunió este jueves con los timoneles del oficialismo para descomprimir la tensión. La oposición acusa "falta de disposición" de Chile Vamos.