Política

Diputado Venegas: hay división en la DC por proyecto de "negacionismo"

El parlamentario por La Araucanía afirmó que hay más de una postura sobre la iniciativa donde un grupo busca incluir violaciones a los DD. HH .en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Jueves 3 de enero de 2019

A+ A-

El vicepresidente de la Cámara de Diputados y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Mario Venegas (DC), reconoció en Primera Pauta que existe división en su partido sobre el proyecto que busca sancionar el "negacionismo", ya que un grupo además de los crímenes de Gobierno Militar busca sumar los cometidos en el exterior.

El diputado dijo apoyar el espíritu del proyecto, pero reconoció que no está alineado con la idea de penalizar con cárcel el negacionismo. Se suma al hecho, que busca que esto no colisione con el derecho a la libertad de expresión.

En otro tema, Venegas que también es parlamentario por La Araucanía, respaldó la decisión de Gobierno de invocar la ley de Seguridad del Estado ya que es una herramienta jurídica que se usa para garantizar el orden público.

Política

Senador Kast pide ley de Seguridad del Estado por violencia en La Araucanía

El legislador dijo que hay grupos violentistas que buscan lucrar de la causa mapuche y lamentó que no se pueda viajar libremente en algunos lugares.

En la misma línea de lo que afirmó el senador Felipe Kast en PAUTA, reconoció que hay zonas de la región con preocupantes escenarios de violencia y donde no es posible el libre tránsito.

Cuestionó la inacción policial ante los últimos hechos, como por ejemplo la ya mencionada toma de la municipalidad de Ercilla.

Escuche la entrevista al diputado Mario Venegas en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Paula Daza ha estado en el cargo de subsecretaria de Salud desde marzo de 2018, en el inicio del gobierno del Presidente Piñera, y ha trabajado con dos ministros de Salud: Mañalich y Paris.</p>
tipo de contenido
Política

Daza pide tres semanas de permiso, sin sueldo, y se suma a la campaña de Kast

El anuncio fue realizado durante un consejo de gabinete en el palacio presidencial de Cerro Castillo. Ahí, la subsecretaria de Salud dijo que seguirán las estrategias para enfrentar la pandemia.

<p>Gabriel Boric y su equipo económico </p>
tipo de contenido
Política

Boric refuerza su equipo económico y suma a Eduardo Engel a su consejo asesor

El candidato de Apruebo Dignidad presentó a los nuevos miembros de su equipo asesor económico. A los nombres de Andrea Repetto y Roberto Zahler, se sumaron Eduardo Engel y Álvaro Díaz.

tipo de contenido
Política

El rol estratégico que tendrá Siches en la campaña de segunda vuelta de Boric

El comando integra a la expresidenta del Colegio Médico y también a otras figuras políticas, como el senador Carlos Montes (PS) y parlamentarios reelectos.

<p>La Convención aún no constituye todos los órganos que apoyarán el trabajo de los convencionales. </p>
tipo de contenido
Política

Convención: las dudas que generan los órganos que aún no se han constituido

Pasados dos meses desde la aprobación de los reglamentos, hay varias secretarías técnicas que no muestran avances o incluso no están operativas.