Actualidad

Apruebo Dignidad se impone en el distrito 10

Imagen principal
PAUTA/ Felipe Rojas
POR Marcela Gómez |

El bloque obtiene cuatro escaños. Chile Podemos Más tiene dos, y Frente Social Cristiano y Nuevo Pacto social tendrían un escaño.

El distrito 10 está conformado por las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja. Compiten 81 candidatos para ocho cupos en la Cámara Baja.

Con un 99,98% de los votos escrutados, los candidatos que suman mayor respaldo y que ingresarían a la Cámara Baja si se confirman estas preferencias son los siguientes:

El pacto Apruebo Dignidad suma el 34,4% de las preferencias. Esto permite la reeleción el diputado Gonzalo Winter (CS), en compañía de la expresidenta de la FECh y activista transgénero Emilia Schneider  (Comunes), Alejandra Placencia y la exsubsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries (UNIR).

Revise el detalle de los resultados finales.

Chile Podemos Más reune el 24,7% de los sufragios y reelige al diputado Jorge Alessandri y a la “doctora de los matinales” María Luisa Cordero (Ind. RN).

Con el 11,7% del respaldo total, el Frente Social Cristiano logra elegir a Johannes Kaiser, representante de Republicanos y hermano del presidente del think tank Fundación para el Progreso, Axel Kaiser.

Nuevo Pacto Social reune el 10,5% de los votos y elige a la exministra de Salud Helia Molina (PPD).