Política

"El crecimiento económico no tiene ninguna relación con la aprobación de los gobiernos"

El director de CADEM, Roberto Izikson, sostuvo que son las expectativas cumplidas las que generan aceptación en la ciudadanía.

Agencia Uno

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-

El 64% de la población en Chile considera que la economía está estancada o retrocediendo y el 33% cree que está progresando. Estos son los datos que entregó el último sondeo hecho por Cadem. La encuesta también arrojó que un 45% aprueba y un 40% desaprueba la gestión de Piñera como presidente. Según el gerente de Estudios Públicos de la encuestadora, Roberto Izikson, "el crecimiento económico de Chile no explica y no tiene ninguna relación con la aprobación de los gobiernos, (...) las remuneraciones en Chile hoy día no están creciendo. Además hay una expectativa de creación de empleos que no está siendo concreta".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La testera de la Convención Constitucional contará con nueve personas, dos de las cuales serán para escaños reservados. </p>
tipo de contenido
Política

Removibles, rotativas y paritarias: las siete nuevas vicepresidencias de la Convención

La mesa que lideran Elisa Loncon y Jaime Bassa tendrá nueve cupos en total. Y dos de los nuevos cargos serán para pueblos originarios.

<p>El constituyente y Premio Nacional de Humanidades Agustín Squella afirmó sentirse ">
tipo de contenido
Política

Agustín Squella: "Apostaría que la significativa mayoría de los constituyentes creen en el diálogo"

El Premio Nacional de Humanidades aborda el clima de trabajo en el órgano constituyente. "De pronto aparece el feo rostro de la mala política. Pero aparece de una manera esporádica, no constante", afirma.

<p>El senador Guido Girardi considera que las propuestas de Gabriel Boric ''son ideas zombie que cumplieron un ciclo''</p>
tipo de contenido
Política

Girardi y propuestas de Boric: "Son ideas zombie que cumplieron un ciclo"

El senador del PPD reconoce que muchos en su partido se inclinarán por Yasna Provoste (DC) y no por Paula Narváez (PS). "Este no es un regimiento", sostiene.

<p>La Convención Constitucional debate el uso de asignaciones en la Comisión de Presupuesto</p>
tipo de contenido
Política

El conflicto entre los constituyentes y el Gobierno por las asignaciones

Los convencionales acusan que los montos no les alcanzan para cubrir los gastos. Esta semana se instalaría un Comité Externo de Asignaciones.