Política

"El crecimiento económico no tiene ninguna relación con la aprobación de los gobiernos"

El director de CADEM, Roberto Izikson, sostuvo que son las expectativas cumplidas las que generan aceptación en la ciudadanía.

Agencia Uno

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-

El 64% de la población en Chile considera que la economía está estancada o retrocediendo y el 33% cree que está progresando. Estos son los datos que entregó el último sondeo hecho por Cadem. La encuesta también arrojó que un 45% aprueba y un 40% desaprueba la gestión de Piñera como presidente. Según el gerente de Estudios Públicos de la encuestadora, Roberto Izikson, "el crecimiento económico de Chile no explica y no tiene ninguna relación con la aprobación de los gobiernos, (...) las remuneraciones en Chile hoy día no están creciendo. Además hay una expectativa de creación de empleos que no está siendo concreta".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El senador Álvaro Elizalde advierte que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Elizalde y el desembarco socialista en el gabinete: "[Boric] ha tomado una decisión valiente"

El senador y presidente del PS valora que Maya Fernández y Carlos Montes asuman Defensa y Vivienda, respectivamente. "Se requiere de otras fuerzas para ampliar la base de apoyo", afirma.

<p>Comité Político Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Comité político de Boric: la confianza (y mucha amistad) por sobre el cuoteo

Izkia Siches, Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Antonia Orellana y Mario Marcel completan la nómina del primer Comité Político del Presidente electo Gabriel Boric. El criterio que primó fue la confianza y la amistad.

<p>PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Marcela Hernando, política de Antofagasta, asume como ministra de Minería

La diputada que termina su periodo en marzo ha desarrollado su carrera política en la región minera, primero en el ámbito de la Salud y luego como alcaldesa e intendenta.

<p>PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Antonia Orellana (CS): una feminista en el Ministerio de la Mujer

Feminista, militante y una de las fundadoras de Convergencia Social, la periodista asumirá la tarea de promover políticas para eliminar la discriminación de género.