Política

"El crecimiento económico no tiene ninguna relación con la aprobación de los gobiernos"

El director de CADEM, Roberto Izikson, sostuvo que son las expectativas cumplidas las que generan aceptación en la ciudadanía.

Agencia Uno

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-

El 64% de la población en Chile considera que la economía está estancada o retrocediendo y el 33% cree que está progresando. Estos son los datos que entregó el último sondeo hecho por Cadem. La encuesta también arrojó que un 45% aprueba y un 40% desaprueba la gestión de Piñera como presidente. Según el gerente de Estudios Públicos de la encuestadora, Roberto Izikson, "el crecimiento económico de Chile no explica y no tiene ninguna relación con la aprobación de los gobiernos, (...) las remuneraciones en Chile hoy día no están creciendo. Además hay una expectativa de creación de empleos que no está siendo concreta".

A+ A-

Relacionados

<p>Mario Desbordes candidato presidencial de RN y Rafael Prohens.</p>
tipo de contenido
Política

Consejo General de RN proclama a Mario Desbordes como su candidato presidencial

El exministro de Defensa arrasó con más del 70% de la votación. No aparecieron todos los consejeros, pero sí la mayoría. El senador Francisco Chahuán se ausentó.

<p>El Servicio Electoral (Servel).</p>
tipo de contenido
Política

Sorpresas en el Servel: a Claudio Castro le rechazan la candidatura y Gino Lorenzini no compite

El Servicio Electoral declaró inadmisibles 15 listas relacionadas a Felices y Forrados y otra serie de nombres quedan en el camino.

<p>Elección de alcaldes</p>
tipo de contenido
Política

Rostros de TV y exautoridades: los nombres que buscan un cupo en la municipal

Animadoras como Andrea Molina y Savka Pollak; exdiputados como Gustavo Hasbún y Claudio Arriagada; el excandidato presidencial Marcel Claude, la exministra de Salud Carmen Castillo y hasta el exDT azul Víctor Hugo Castañeda lucharán por un sillón municipal.

<p>Senador Francisco Chahuán. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

El choque de poder tras la declinación presidencial de Chahuán

El senador Francisco Chahuán usó La Moneda para anunciar que no competirá por gobernarla. Mario Desbordes acusó la intervención de "poderes fácticos".