Política

El debate en PAUTA sobre el mensaje de Piñera

Pablo Velozo, presidente del Tribunal Supremo del PS, y el abogado Gonzalo Cordero analizaron el tono, el contenido y los anuncios del Mandatario.

Por Isidora Sanhueza

Domingo 2 de junio de 2019

A+ A-

El presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista, Pablo Velozo, junto al abogado y miembro del directorio de Televisión Nacional Gonzalo Cordero, analizaron el discurso de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera en PAUTA.

Sobre el mensaje, Velozo afirmó que, aunque le gustó "el tono y la forma" que usó el Presidente, "sigue teniendo muletillas políticas estructurales y diciendo que 'recibimos un país económicamente destruido y lo hemos levantado'. Está bien, pero las cifras son súper discutibles y creo que es algo que tiene que dejar de hacer", puntualizó. En relación a este tema, Piñera anunció que bajó la proyección de crecimiento económico del país de un 3,5% a un 3%.

Gonzalo Cordero, en tanto, dijo que el discurso "vino en la línea de tratar de reencontrar un lenguaje de diálogo y de entendimiento con la oposición". Y añadió que lo que más le llamó la atención "es que hizo una defensa bien articulada, marcando los puntos en sus principales reformas. Lo que se va a levantar, indudablemente, es una frase en el tema de la reforma de pensiones donde dijo que los trabajadores son los dueños de sus cotizaciones y que ellos deben tener el derecho preferente de decidir dónde las invierten".

Revise el video completo del panel:

A+ A-

Relacionados

<p>El Gobierno irá al Congreso para extender el estado de catástrofe</p>
tipo de contenido
Política

El estado de catástrofe y La Araucanía: la difícil mezcla que complica a La Moneda

Su extensión se propondrá esta semana al Congreso. La oposición tiene poco margen de rechazo por el tema sanitario, pero no apoyan la presencia militar en la Macrozona Sur.

<p>La senadora y candidata presidencial DC, Ximena Rincón</p>
tipo de contenido
Política

A qué apuesta Ximena Rincón con su apoyo al tercer retiro del 10%

La candidata presidencial DC cambió de opinión en menos de un mes. Tiene el respaldo de buena parte de los parlamentarios de su partido y su jugada es la antesala para su aterrizaje a la Comisión de Hacienda.

<p>Candidatos presidenciables opinan sobre el tercer retiro del 10% desde las AFP</p>
tipo de contenido
Política

¿Tercer retiro o un bono? Así responden los presidenciables

La discusión sobre el tercer retiro desde los fondos previsionales obligó a los candidatos presidenciales a tomar una postura en el debate. La mayoría le pide al Gobierno más recursos y transferencias directas.

<p>El conflicto en el sur se ha abordado solo con el Ministerio del Interior. Desarrollo Social propone avanzar en escaños reservados en el Congreso, una política de tierras, entre otros.</p>
tipo de contenido
Política

Nuevo ministerio y cupos en el Congreso: los otros planes del Gobierno con los pueblos originarios

Hasta ahora, el foco en La Araucanía ha sido la seguridad. Hay otra línea de acción esperando.