Actualidad

El debate en PAUTA sobre el mensaje de Piñera

Imagen principal
POR Isidora Sanhueza |

Pablo Velozo, presidente del Tribunal Supremo del PS, y el abogado Gonzalo Cordero analizaron el tono, el contenido y los anuncios del Mandatario.

El presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista, Pablo Velozo, junto al abogado y miembro del directorio de Televisión Nacional Gonzalo Cordero, analizaron el discurso de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera en PAUTA.

Sobre el mensaje, Velozo afirmó que, aunque le gustó “el tono y la forma” que usó el Presidente, “sigue teniendo muletillas políticas estructurales y diciendo que ‘recibimos un país económicamente destruido y lo hemos levantado’. Está bien, pero las cifras son súper discutibles y creo que es algo que tiene que dejar de hacer”, puntualizó. En relación a este tema, Piñera anunció que bajó la proyección de crecimiento económico del país de un 3,5% a un 3%.

Gonzalo Cordero, en tanto, dijo que el discurso “vino en la línea de tratar de reencontrar un lenguaje de diálogo y de entendimiento con la oposición”. Y añadió que lo que más le llamó la atención “es que hizo una defensa bien articulada, marcando los puntos en sus principales reformas. Lo que se va a levantar, indudablemente, es una frase en el tema de la reforma de pensiones donde dijo que los trabajadores son los dueños de sus cotizaciones y que ellos deben tener el derecho preferente de decidir dónde las invierten”.

Revise el video completo del panel: