Política

El debate en PAUTA sobre el mensaje de Piñera

Pablo Velozo, presidente del Tribunal Supremo del PS, y el abogado Gonzalo Cordero analizaron el tono, el contenido y los anuncios del Mandatario.

Por Isidora Sanhueza

Domingo 2 de junio de 2019

A+ A-

El presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista, Pablo Velozo, junto al abogado y miembro del directorio de Televisión Nacional Gonzalo Cordero, analizaron el discurso de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera en PAUTA.

Sobre el mensaje, Velozo afirmó que, aunque le gustó "el tono y la forma" que usó el Presidente, "sigue teniendo muletillas políticas estructurales y diciendo que 'recibimos un país económicamente destruido y lo hemos levantado'. Está bien, pero las cifras son súper discutibles y creo que es algo que tiene que dejar de hacer", puntualizó. En relación a este tema, Piñera anunció que bajó la proyección de crecimiento económico del país de un 3,5% a un 3%.

Gonzalo Cordero, en tanto, dijo que el discurso "vino en la línea de tratar de reencontrar un lenguaje de diálogo y de entendimiento con la oposición". Y añadió que lo que más le llamó la atención "es que hizo una defensa bien articulada, marcando los puntos en sus principales reformas. Lo que se va a levantar, indudablemente, es una frase en el tema de la reforma de pensiones donde dijo que los trabajadores son los dueños de sus cotizaciones y que ellos deben tener el derecho preferente de decidir dónde las invierten".

Revise el video completo del panel:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Delgado y definición del presidenciable de la UDI: "Prefiero ese problema a no tener liderazgos"

El ministro del Interior dijo que es "un lindo problema" que el partido deba definir entre Lavín y Matthei, y que es preferible a "que alguien esté impuesto ahí y las encuestas no lo reflejen".

<p>Crédito: PAUTA</p>
tipo de contenido
Política

Mi Constitución en 60 palabras: las propuestas de los rapanuis

De 1 millón 200 mil electores que forman parte del padrón electoral indígena, 3.623 pertenecen al pueblo rapanui. PAUTA entrevistó al 75% de sus candidatos.

<p>Hay tres candidatos chango compitiendo por un cupo en la Convención Constitucional. </p>
<p>Crédito: PAUTA</p>
tipo de contenido
Política

Mi Constitución en 60 palabras: ¿Qué buscan los changos en la nueva Carta Magna?

Más de 4 mil personas reconocieron ser parte de el pueblo chango en el último censo (2017). PAUTA entrevistó a dos de sus candidatos a constituyentes.

<p>Cónclave de la oposición. </p>
tipo de contenido
Política

La oposición sube los mínimos comunes: proponen $600 mil de renta para familia de cuatro

El monto está dado por el cálculo del 30% más de la línea de la pobreza. También incluyen un plan de salvataje para pymes y un plan sanitario.