Política

"Las Magníficas"

Así se llama el grupo de Whatsapp que reúne a las ministras y subsecretarias. La iniciativa fue de la primera dama, Cecilia Morel. La idea es potenciar el liderazgo femenino en el Ejecutivo. Hoy diversas encuestas las sitúan como las figuras más populares.

Por Josefina Ríos

Martes 18 de junio de 2019

A+ A-

La última encuesta CEP, publicada el jueves 13 de junio, dejó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, como la figura del gabinete presidencial mejor posicionada para una posible carrera presidencial. Ese mismo día, Sebastián Piñera ratificó a Cecilia Pérez como vocera de Gobierno, pese a las críticas y dudas que circundaban a su rol.

No son las únicas mujeres que se destacan en el Ejecutivo: los diversos sondeos nacionales dejan de manifiesto que las féminas del gobierno lideran y se han transformado en los personajes más populares de la actual administración.

Reunidas en un grupo chat de Whatsapp conocido como "Las Magníficas", ministras de Estado, subsecretarias y la propia primera dama, Cecilia Morel, comparten ideas de manera constante y promueven la consolidación del liderazgo femenino en el Gobierno. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Senador Gastón Saavedra (PS)</p>
tipo de contenido
Política

Senador Saavedra: "Debemos dejar los complejos ideológicos sobre seguridad en la Macrozona Sur"

El parlamentario PS cree que el Estado de Excepción acotado "queda corto", y que la medida se requiere "sin ningún apellido" para garantizar el orden público.

<p>Álvaro Elizalde</p>
tipo de contenido
Política

Elizalde critica propuesta de CC para reformas constitucionales: "Perjudica la opción Apruebo"

La comisión de Normas Transitorias de la Convención propuso que el quórum de reforma para el nuevo texto constitucional sea 2/3 hasta 2026, lo que el presidente del Senado califica como "mala señal".

<p>Izkia Siches</p>
tipo de contenido
Política

Siches y Estado de Excepción: "Lo hemos desplegado de manera táctica y estratégica"

Pese a los distintas peticiones para ampliar la medida, la ministra del Interior defendió la posición del Gobierno respecto al Estado de Excepción "acotado" en la Macrozona Sur.

Política

Qué propondría la Convención respecto al fin del Senado

La Cámara de las Regiones podría empezar a regir el 2026, eliminando en su totalidad al Senado con los parlamentarios que fueron electos en estas últimas elecciones