Actualidad

“Las Magníficas”

Imagen principal
POR Josefina Ríos |

Así se llama el grupo de Whatsapp que reúne a las ministras y subsecretarias. La iniciativa fue de la primera dama, Cecilia Morel. La idea es potenciar el liderazgo femenino en el Ejecutivo. Hoy diversas encuestas las sitúan como las figuras más populares.

La última encuesta CEP, publicada el jueves 13 de junio, dejó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, como la figura del gabinete presidencial mejor posicionada para una posible carrera presidencial. Ese mismo día, Sebastián Piñera ratificó a Cecilia Pérez como vocera de Gobierno, pese a las críticas y dudas que circundaban a su rol.

No son las únicas mujeres que se destacan en el Ejecutivo: los diversos sondeos nacionales dejan de manifiesto que las féminas del gobierno lideran y se han transformado en los personajes más populares de la actual administración.

Reunidas en un grupo chat de Whatsapp conocido como “Las Magníficas”, ministras de Estado, subsecretarias y la propia primera dama, Cecilia Morel, comparten ideas de manera constante y promueven la consolidación del liderazgo femenino en el Gobierno.