Política

"Las Magníficas"

Así se llama el grupo de Whatsapp que reúne a las ministras y subsecretarias. La iniciativa fue de la primera dama, Cecilia Morel. La idea es potenciar el liderazgo femenino en el Ejecutivo. Hoy diversas encuestas las sitúan como las figuras más populares.

Por Josefina Ríos

Martes 18 de junio de 2019

A+ A-

La última encuesta CEP, publicada el jueves 13 de junio, dejó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, como la figura del gabinete presidencial mejor posicionada para una posible carrera presidencial. Ese mismo día, Sebastián Piñera ratificó a Cecilia Pérez como vocera de Gobierno, pese a las críticas y dudas que circundaban a su rol.

No son las únicas mujeres que se destacan en el Ejecutivo: los diversos sondeos nacionales dejan de manifiesto que las féminas del gobierno lideran y se han transformado en los personajes más populares de la actual administración.

Reunidas en un grupo chat de Whatsapp conocido como "Las Magníficas", ministras de Estado, subsecretarias y la propia primera dama, Cecilia Morel, comparten ideas de manera constante y promueven la consolidación del liderazgo femenino en el Gobierno. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Senado rechaza propuesta que cambiaba interpretación del Tricel </p>
tipo de contenido
Política

El Senado rechaza un "salvataje" a la candidatura de Claudio Castro en Renca

Parlamentarios del PS buscaron viabilizar la postulación del alcalde ex-DC luego de que el Tricel rechazara su candidatura a la reelección.

<p>Los ministros del Tricel han recibido aproximadamente 800 reclamaaciones de candidaturas.</p>
tipo de contenido
Política

Tricel, el protagonista insospechado de las elecciones 2021

Cuatro ministros de la Suprema y un exparlamentario resuelven las más de 800 reclamaciones de las candidaturas. Por ejemplo, uno de sus fallos dejó fuera de carrera al alcalde de Renca, Claudio Castro.

<p>Senado aprueba que las elecciones se realicen en dos días: 10 y 11 de abril </p>
tipo de contenido
Política

La custodia de los votos: el nudo de la elección en dos días

En la Comisión de Constitución del Senado se advirtió y luego en la Sala fue parte central de la discusión. Cómo se garantiza el resguardo de los votos del día sábado al domingo. Ahí se juega la legitimidad de los comicios, argumentaron los parlamentarios.

<p>El Gobierno irá al Congreso para extender el estado de catástrofe</p>
tipo de contenido
Política

El estado de catástrofe y La Araucanía: la difícil mezcla que complica a La Moneda

Su extensión se propondrá esta semana al Congreso. La oposición tiene poco margen de rechazo por el tema sanitario, pero no apoyan la presencia militar en la Macrozona Sur.