Política

"Las Magníficas"

Así se llama el grupo de Whatsapp que reúne a las ministras y subsecretarias. La iniciativa fue de la primera dama, Cecilia Morel. La idea es potenciar el liderazgo femenino en el Ejecutivo. Hoy diversas encuestas las sitúan como las figuras más populares.

Por Josefina Ríos

Martes 18 de junio de 2019

A+ A-

La última encuesta CEP, publicada el jueves 13 de junio, dejó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, como la figura del gabinete presidencial mejor posicionada para una posible carrera presidencial. Ese mismo día, Sebastián Piñera ratificó a Cecilia Pérez como vocera de Gobierno, pese a las críticas y dudas que circundaban a su rol.

No son las únicas mujeres que se destacan en el Ejecutivo: los diversos sondeos nacionales dejan de manifiesto que las féminas del gobierno lideran y se han transformado en los personajes más populares de la actual administración.

Reunidas en un grupo chat de Whatsapp conocido como "Las Magníficas", ministras de Estado, subsecretarias y la propia primera dama, Cecilia Morel, comparten ideas de manera constante y promueven la consolidación del liderazgo femenino en el Gobierno. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los candidatos a la primaria presidencial de Apruebo Dignidad: Daniel Jadue, del PC (a la izquierda), y Gabriel Boric, del Frente Amplio.</p>
tipo de contenido
Política

El debate de las coincidencias marca el encuentro entre Boric y Jadue

Los candidatos de izquierda no mostraron diferencias en pensiones, reforma policial y ajustes laborales. Solo hubo disentimiento en el acuerdo del 15 de noviembre y sobre Venezuela.

<p>Presidenta del Senado, Yasna Provoste </p>
tipo de contenido
Política

La DC definirá el 5 de julio su cronograma presidencial

El partido debe zanjar tres temas: el futuro de Ximena Rincón, si Yasna Provoste es su candidata a La Moneda y el mecanismo para elegir al abanderado de la centroizquierda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Juan José Ossa: "Jadue me recordó al primer Chávez"

El ministro Segpres criticó que el programa del candidato PC "ha requerido una explicación que parece improvisada" y que "da cuenta de un liderazgo que pone algo en el papel y luego debe decir otra cosa".

<p>Los candidatos presidenciables de izquierda a derecha: Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (ind) e Ignacio Briones (Evópoli).</p>
tipo de contenido
Política

Lavín por un lado, la disputa Sichel-Desbordes-Briones por otro: las claves del debate de Chile Vamos

Seguridad ciudadana, crisis económica y matrimonio igualitario dividieron a los candidatos oficialistas.